Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

31/5/08 - DJ:

Buzz Lightyear a la Estación Espacial

Buzz Lightyear:Al espacio...y más allá!
El 31 de mayo, mientras siete astronautas comiencen una importante misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo del transbordador Discovery, uno de los protagonistas de Toy Story, comenzará un viaje para ayudar a educar a los chicos sobre ciencias.

El despegue de Discovery, en la misión STS-124, da comienzo a una nueva iniciativa educativa entre NASA y Disney. Una figura de Buzz Lightyear de 12 pulgadas de alto será llevado a bordo del transbordador espacial. La iniciativa persigue el fomento del estudio de las ciencias, tecnología y matemáticas de los jóvenes, una de las metas educativas principales de la Agencia Espacial Norteamericana.

El sábado 31 de mayo estarán disponibles en la web de NASA, en la parte de NASA Kids Club, una serie de juegos con Buzz Lighyear.

Desde 1985 el proyecto de NASA "Juguetes en el espacio" ha llevado juguetes en el transbordador y la EEI para ayudar a los chicos a aprender ciencia y matemáticas. Muchos principios de la matemática y la física hacen que estos juguetes funcionen, como la conversión de energía potencial en kinética o los efectos de la gravedad en estos juguetes en diferentes entornos.

La misión tendrá un cariz deportivo también. Cada miembro de la tripulación puede llevar algunos elementos personales pequeños. El piloto Ken Ham es responsable del entretenimiento, con CDs del programa de ESPN Radio "Mike and Mike in the Morning." Se trata de un programa conducido por dos periodistas de nombre Mike. Se espera que Ham tenga una conversación desde el espacio con los conductores de ese programa.

Además, otros ítems deportivos serán de la partida, como una remera del ciclista Lance Armstrong, una remera del futbolista Eli Manning y otra del beisbolista Craig Biggio.

La misión STS-124 llevará la mayor carga hasta ahora a la EEI e incluye tres caminatas espaciales. Es la segunda de tres misiones que lanzarán componentes para completar el laboratorio Japonés Kibo. La tripulación instalará el Módulo de Presurizado y el sistema de brazo robótico. Además Discovery llevará a un nuevo miembro de la EEI, Greg Chamitoff y traerá de vuelta al ingeniero de vuelo Garrett Reisman, que finaliza sus tres meses de estadía.



Links relacionadosFuentes y links relacionados


NASA Launches New Education Initiative With Disney Parks and Buzz Lightyear

NASA:Buzz Lightyear to Soar with Discovery

UniverseToday:Buzz Lightyear Joins Space Shuttle Crew

Crédito imágenesSobre las imágenes


Buzz Lightyear posando frente a la NASA
Crédito:NASA/Steven Siceloff
(Una imagen de alta resolución está disponible en NASA)






Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed.
Suscríbase
¿Qué es RSS, lector de feed?


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario