Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/5/08 - DJ:

Envía tu nombre a la Luna

NASA invita al público a unirse al viaje de exploración lunar con una oportunidad de enviar sus nombres a la Luna abordo de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO.
Certificado de envío de nombre para la misión LRO a la Luna

Para tal fin se creó el sitio "Send your name to the Moon", es decir, "Envía tu nombre a la Luna", que permite que cualquiera participe en la aventura lunar y ponga su nombre en órbita alrededor de la Luna.
Luego de enviar nuestro nombre y apellido podemos imprimir el certificado y bajarlo en formato pdf.

Los nombres recolectados formarán parte de una base de datos que se pondrá en un microchip integrado a la nave. La fecha de cierre para los envíos es el 27 de junio de 2008.

"La misión LRO es el primer paso en los planes de NASA en retornar humanos a la Luna para 2020 y tu nombre puede llegar allí primero.", dice Cathy Peddie, directora de proyecto de LRO en el Centro Espacial Goddard.

El orbitador, compuesto de seis instrumentos proveerá los datos más detallados de la Luna. La misión se enfocará en la selección de sitios seguros de descenso y la identificación de recursos lunares. Además estudiará cómo el entorno de radiación lunar puede afectar a los humanos.

LRO también creará un detallado atlas de las características de la Luna y de los recursos que serán necesarios para que la NASA diseñe y construya una base lunar. La misión está programada para su lanzamiento a fines de este año.




Links relacionadosFuentes y links relacionados


NASA:Send Your Name to the Moon Aboard LRO!

Sitio de la Misión LRO en el Centro Espacial Goddard


Crédito imágenesSobre las imágenes


Certificado de envió de nombre a la misión LRO a la Luna.






Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed.
Suscríbase
¿Qué es RSS, lector de feed?


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario