Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/8/08 - DJ:

El Hubble cumple 100 mil vueltas a la Tierra

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

Cada 97 minutos, el Telescopio Espacial Hubble completa una órbita alrededor del planeta. Ahora, luego de 18 años, Hubble está cerca de su órbita número 100.000 y lo celebra con un sorteo.
100 mil órbitas del Hubble

El Telescopio Espacial Hubble se localiza en una órbita baja terrestre (LEO) y completa una órbita en unos 97 minutos, lo que implica casi 15 vueltas al planeta por día. Multiplicado por los 365 días del año, arrojan más de 5.400 órbitas anuales. Y así, en más de sus 18 años de servicio, el famoso telescopio espacial está por alcanzar su vuelta número 100.000, el 11 de agosto.
El actual cuentakilómetros del Hubble asciende a más de 4.387 millones de kilómetros, equivalentes a unos 5.700 viajes ida y vuelta a la Luna!

Para conmemorar este hito, el observatorio liberará una imagen especial a través de un sorteo del que todos podemos participar.
En el sitio Hubblesite, es posible dejar nuestra dirección de correo electrónico para participar del sorteo de esa fotografía especial de 16"x20". Los ganadores se elegirán al azar el 18 de agosto.
Como no se menciona ningún otro requisito, es de esperar que si algún ganador reside fuera de los Estados Unidos, se le sepa enviar la fotografía por correo. Y ojalá resultara premiada alguna persona hispanoparlante.
Para participar hace falta solamente visitar HubbleSite e ingresar una dirección de correo electrónico válida. Suerte!





Links relacionadosFuentes y links relacionados


HubbleSite

Hubble Space Telescope's Odometer Turns Over 100,000 Orbits on August 11


Crédito imágenesSobre las imágenes


Crédito:Hubble






Lea las Últimas noticias del cosmos más cómodamente en su lector de feed.
Suscríbase
¿Qué es RSS, lector de feed?


tags

1 comentario: