Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/10/08 - DJ:

Un asteroide entrará en la atmósfera esta noche

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 2 seg.

Un pequeño asteroide descubierto hace pocas horas en un observatorio de Arizona entrará inofensivamente en la atmósfera terrestre esta noche (2:46 GMT). No hay peligro para las personas o propiedades dado que no se espera que el asteroide llegue a tierra. Se trata de un objeto de entre 1 y 5 metros de diámetro y se quemará en la atmósfera superior. Como resultado, una brillante bola de fuego será visible.
Trayectoria de impacto de 2008 TC3

"Queremos enfatizar que este objeto no es una amenaza", dijo el Dr. Timothy Spahr, director del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica.

"Estamos emocionados dado que es la primera vez que realizamos una predicción de que un objeto entre en la atmósfera terrestre", añadió. Las chances son de entre 99.8 y el 100% de que el objeto encuentre a nuestro planeta, de acuerdo a los cálculos provistos por Andrea Milani de la Universidad de Pisa.

El objeto fue encontrado el lunes a la mañana por el Catalina Sky Survey desde su observatorio cercano a Tucson Arizona.

Cuando un pequeño asteroide entra a la atmósfera, comprime el aire frente a él y produce calor, lo que lo hace brillar y vaporizar. Una vez que brilla, el objeto es llamado meteorito.

Se espera que el meteoro, designado como 2008 TC3, sea visible en el este de África como una bola de fuego muy brillante cruzando rápidamente el cielo desde el noroeste al suroeste. Se piensa que el objeto entrará a la atmósfera sobre el norte de Sudán.

Órbitas de la Tierra, Sol y el asteroide 2008 TC3


Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Imágenes:NASA JPL

tags

1 comentario:

  1. se podrá ver en Centro America? si es asi, a que horas podra ser?

    W. Guadron
    El Salvador

    ResponderBorrar