Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/11/08 - DJ:

125º Aniversario del Observatorio Astronómico La Plata

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 22 seg.

El 22 de noviembre de 2008, el Observatorio Astronómico de La Plata, hoy Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, cumplió 125 años. A lo largo de su extensa trayectoria, el Observatorio ha sido partícipe de numerosos eventos de gran valor para nuestra sociedad.
Placa 125 aniversario Observatorio Astronómico La Plata

El Dr. Pablo M. Cincotta, Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas-UNLP, dice en el Boletín de noticias de la FCAyG:

El Observatorio de La Plata (hoy Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas) fue fundado hace 125 años con un objetivo muy preciso, realizar investigaciones en astronomía, geodesia, geofísica y otras "ciencias conexas". En el lenguaje actual la misión del Observatorio era constituir un centro de excelencia con investigadores contratados en el exterior para desarrollar y crear nuevos conocimientos en estas áreas de las ciencias básicas.

Hoy 125 años después, encontramos una institución que aún mantiene el espíritu con que fue concebido, creando constantemente conocimiento, y cumpliendo con su función docente tanto de grado como de posgrado, así como realizando extensión de alta calidad.

Mirando hacia el futuro, tengo el pleno convencimiento que esta institución va a transformarse en el principal centro de investigación, docencia y extensión en astronomía y geofísica de América del Sur
.

El Observatorio Astronómico de La Plata, se constituye actualmente como la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Su actividad docente no sólo está dirigida a la formación de investigadores científicos mediante sus carreras de grado, sino que también desarrolla una amplia labor de difusión del conocimiento de la Astronomía y la Geofísica, dirigida a la comunidad educativa en todos sus niveles y al público en general. Dichas tareas son realizadas por docentes e investigadores de la Facultad y por alumnos avanzados de las carreras de Astronomía y Geofísica.



Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes
Crédito:Observatorio Astronómico La Plata



tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario