Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/11/08 - DJ:

Las fotos de Chandra en 3-D

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 42 seg.

Al igual que Yahoo, YouTube, Google, Flickr y más, el Observatorio de rayos-X Chandra, ahora tiene una dinámica pared de imágenes 3-D.
Captura de pantalla de Cooliris de galería Chandra

La galería web permite navegar las imágenes del sitio, saber más sobre los objetos astronómicos y compartir las fotos con nuestros amigos. Desde la renovación de su sitio, Chandra se está poniendo a la altura de la web 2.0, y habrá más pronto: Videos 3-D!
Para poder acceder a la aplicación es necesario instalar el plug-in Cooliris (para Firefox, Internet Explorer y Safari).

Cooliris es una extensión para Firefox, Safari e Internet Explorer que te permite navegar en forma visual a través de una interfaz que aparenta tener tres dimensiones. Se trata de una especie de navegador de imágenes y video, con la posibilidad acceder desde un iPhone y de integrarse con otras aplicaciones como Flickr, Yahoo! Images, Facebook, MySpace, Picasa o YouTube, etc.

Acceder a la Galería de imágenes 3-D de Chandra.

Muestra de Cooliris en acción
Captura de pantalla de CoolirisA esta pantalla se accede al ingresar a la galería de Chandra. (Para Descubrir otras galerías hacer click donde dice "Discover"). En la parte inferior hay una barra de navegación de la galería (donde se ven los puntitos azules). Al ir posicionando el mouse a lo largo de esa barra, la galería de imágenes cobra movimiento, desplazándose hacia el lado que hayamos indicado con el mouse sobre la barra. Así se puede recorrer la galería de punta a punta o situarse en determinado lugar. A la izquierda de la barra de navegación hay un ícono (cuadrado con cuatro flechitas) que sirve para cambiar el modo de navegación, como se mostrará más abajo.

Captura de pantalla 2 de CoolirisAl seleccionar una imagen, ésta se muestra como en la imagen de arriba, con una descripción. Al lado del texto hay un ícono para ir al sitio donde se aloja la imagen (la flecha) y un ícono para compartir con amigos (el sobre). Para ésta última opción hay que estar registrado.

Captura de pantalla 3 de CoolirisSi pulsamos el ícono que está a la izquierda de la barra de navegación, en vez de recorrer la galería "en movimiento", la barra se oculta mostrándonos una vista previa de las imágenes siguientes y los botones para poder cambiar de imagen una por una o en modo presentación (ícono play, el triángulo grande)

Captura de pantalla 4 de CoolirisOtra función interesante es la de buscar. Como se aprecia en esta captura de pantalla, se ingresa el término o palabras clave a buscar, permitiéndonos elegir entre varios motores de búsqueda como Google, Flickr, YouTube, entre otros.


Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes
Chandra


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario