¡Bienvenid@s!

20/3/09 - DJ:

Encuesta para apodar un rover de NASA

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 6 seg.

La agencia espacial estadounidense pondrá en línea el lunes 23 de marzo nueve nombres para la misión Mars Science Laboratory e invita al público a votar su favorito. La encuesta es no-vinculante y cierra el 29 de marzo.
Logo Concurso Nombrar Rover

Más de 9.000 estudiantes, de jardín a 12 años, enviaron ensayos proponiendo nombres para el rover en un concurso nacional que finalizó el 25 de enero. NASA seleccionará el nombre ganador, basándose en los ensayos y en la encuesta pública y anunciará el nombre en abril.

El estudiante que envió el nombre ganador será invitado a JPL para firmar el rover. Adicionalmente, los 30 alumnos semifinalistas en el concurso tendrán una oportunidad de poner un mensaje en el chip. Para la participación del resto del mundo, más allá del concurso, el público tendrá la posibilidad de participar en "Envía tu nombre a Marte". La agencia recolectará nombres a ser grabados en un microchip que será llevado en el explorador robótico.

El concurso es parte de un acuerdo entre NASA y Disney, por lo que aparece Wall-E invitando a participar del concurso y la encuesta pública.
Para acceder a la encuesta, que estará en línea entre el 23 y 29 de marzo, hay que dirigirse a:
http://marsrovername.jpl.nasa.gov/PublicPoll/

Mars Science Laboratory

Programado para su lanzamiento en 2011 y descenso en Marte en 2012, el rover usará un conjunto de avanzados instrumentos de ciencia con el objetivo de saber si determinadas regiones han sido favorables para soportar vida microbiana y preservar evidencia de tal vida. También buscará minerales que se hayan formado en la presencia de agua.


Links relacionadosFuentes y links relacionados




Crédito imágenesSobre las imágenes
Crédito:NASA/JPL


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]