Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/3/09 - DJ:

La gran idea de Einstein

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

El Canal Encuentro transmite un documental que explora la vida de las personas que ayudaron a desarrollar la famosa fórmula E=MC2.
Logo de La Gran Idea de Einstein

Hace poco más de cien años, Albert Einstein llegó a una revolucionaria conclusión: Masa y energía son la misma cosa, relacionadas por la formula E=MC2.

Este programa explora la vida de los hombres y mujeres que ayudaron a desarrollar el concepto detrás de esta ecuación: E por energía, M por masa, C por la velocidad de la luz y 2 "al cuadrado" por la multiplicación de un número por el mismo.

Genio por Genio, idea por idea, este programa muestra como Einstein y los investigadores que lo precedieron nos dieron las herramientas necesarias para ayudarnos a entender esta famosa ecuación.

El documental fue realizado por PBS. La página Einstein's Big Idea permite conocer más sobre el documental, incluyendo la transcripción del mismo.

Repeticiones
Jueves12/03: 15:00
Viernes 13/03: 17:00
Sábado 14/03: 12:30
Domingo 15/03: 05:00
Lunes 16/03: 06:30
Jueves19/03: 15:00
Viernes 20/03: 17:00
Sábado 21/03: 12:30
Domingo 22/03: 05:00
Lunes 23/03: 06:30




Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes
Logo del documental de PBS "La gran idea de Einstein".


tags--

2 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo encotrar este documental en español?

    ResponderBorrar
  2. @Ponce Necesitás dos cosas: el video y los subtítulos o bien el video con doblaje en español. Respecto de la primera opción es algo posible. Hay que saber buscar en la web, pero te aseguro que es posible encontrar el video y los subtítulos (aunque estos últimos deban corregirse). Además está la transcripción, así que si sabés inglés lo podrías traducir o usar la misma para evaluar los subtítulos y corregirlos.
    La otra opción, video con doblaje, no conozco, pero busco. Si lo primero te sirve y no sabés cómo hacer, consultame no ya por esta vía, sino por mail (fijate en la pestaña Contacto del blog). Saludos.

    ResponderBorrar