Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/4/09 - DJ:

Herschel y Planck, pospuestos

TEL: 53 seg.

El lanzamiento de ambas misiones fue pospuesto por la Agencia Espacial Europea (ESA) al hallar una anomalía durante pruebas, por lo que Arianspace decidió llevar a cabo chequeos adicionales que tomarán algunos días.


Una nueva fecha de lanzamiento será anunciada en breve por ESA. Los dos satélites están en perfectas condiciones en Kourou.

Ambas misiones serán lanzadas por un cohete Ariane 5. El programa original implicaba una fecha de lanzamiento prevista para el 6 de mayo.

Durante los últimos días, las naves habían sido cargadas de combustible, Herschel primero, entre el 10 y 11 de abril y Planck entre el 15 y 16 también de este mes.

Herschel y Planck en Ariane 5
El objetivo de Planck será mapear las anisotropías de la radiación de fondo de microondas con mejorada sensibilidad y resolución angular. Sus metas incluyen la determinación de la constante de Hubble, poner a prueba los modelos cosmológicos de inflación y medir la amplitud de estructuras en la radiación de fondo de microondas.
Herschel, por su parte, estudiará la formación de galaxias en el universo temprano. Investigará la creación de estrellas y su interacción con el medio interestelar. Observará la composición química de las atmósferas y superficies de cometas, planetas y satélites, y examinará la química molecular del universo.

La noticia fue difundida inicialmente por un Tweet de Astronautics.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Ariane 5 es movido a la zona de lanzamiento en el espacio puerto en Guyana Francesa. Crédito: ESA/CNES/ARIANESPACE/Activite Photo Optique Video CSG

Planck (debajo) y Herschel (arriba) en la configuración de lanzamiento dual en el cohete Ariane 5 ECA. Copyright: 2004: ESA, Alcatel Space, Arianespace


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario