Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/4/09 - DJ:

James Lovell recibe un premio de NASA

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 23 seg.

Jim Lovell comenzó a formar parte de la historia de la exploración espacial al formar parte de la misión Gemini 7. El vuelo fue el primer encuentro (rendezvous) de dos naves maniobradas por hombres. El viernes 3 de abril, NASA lo honró por sus contribuciones al programa espacial estadounidense.
James Lovell recibe el premio Embajador de Exploración de NASA

James "Jim" Lovell Jr., nativo de Cleveland, comandó la archifamosa misión Apolo 13, recreada en la película protagonizada por Tom Hanks. Junto con sus compañeros de tripulación John Swigert y Fred Haise, trabajaron con los controladores de Houston para convertir el módulo lunar Acuario de forma tal que los trajera a casa, luego de una falla en el sistema de oxígeno.

Pero su hoja de servicios excede ampliamente aquella notable misión. Como comandante del Apolo 8, Lovell fue parte del primer viaje a la Luna. Por eso, luego, al comandar el Apolo 13, fue la primera persona en viajar a la Luna dos veces. En 1966 comandó la misión Gemini 12, que desarrolló procedimientos para el viaje humano a la Luna, con Buzz Aldrin como piloto de la misión.

Durante su carrera naval, pasó 4 años como piloto de pruebas y fue Director del Programa para el F4H Phantom Fighter. También fue Ingeniero de Securidad para el Fighter Squadron 101. Fue seleccionado por NASA como astronauta en 1962. Sirvió como piloto de reserva para el vuelo Gemini 4 y como comandante de reserva para el Gemini 9. Como si fuera poco, era el comandante de respaldo de Neil Armstrong en el Apolo 11.

Bryan O'Connor y James Lovell
Jim Lovell (derecha) recibe el Premio Embajador de Exploración de Bryan O'Connor, Administrador Asociado de NASA, Oficina de Seguridad de Misión.

NASA está otorgando el reconocimiento de Embajadores de la Exploración a la primera generación de exploradores en las misiones Mercury, Gemini y Apolo por realizar el objetivo de ir a la Luna. El premio es una roca lunar encapsulada en Lucite (marca comercial de un acrílico). La roca es parte de las 842 muestras colectadas durante las seis expediciones Apolo desde 1969 a 1972.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Primera imagen: Lovell sostiene el premio. Crédito:NASA/Paul Alers.
Segunda Imagen: Jim Lovell y Bryan O'Connor. Crédito:NASA/Paul Alers.


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario