Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/6/09 - DJ:

Concurso: Gana una roca lunar

TEL: 1 min. 40 seg.

¿Te gustaría tener una pequeña parte de la Luna? El 20 de julio de 2009 es el 40º aniversario del primer alunizaje. NewScientist está celebrando la fecha con un concurso que ofrece el fabuloso premio. A participar.


Los requisitos son simples: Tener más de 18 años, responder una sencilla (o no tanto) pregunta en el formulario de comentarios de la página del concurso, y brindar una dirección de correo electrónica válida (en el casillero para ese efecto, no en el cuerpo del comentario).

Sin dudas conocen las palabras transmitidas por Neil Armstrong bajó del módulo lunar Apolo 11 hacia la Luna: "Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad".
La pregunta a contestar es: ¿Puedes pensar en algo mejor que él pudiera haber dicho, algo todavía más memorable, o quizás algo más gracioso?

La entrada debe ser inferior a 75 caracteres (incluyendo los espacios). Debemos dejar nuestra frase en el formulario de comentario de la página del concurso, comenzando una nueva respuesta (no contestando una anterior). Hay que incluir una dirección de email válida (en el casillero correspondiente) que sólo será usada para ponerse en contacto con el ganador.

La entrada ganadora será elegida entre las recibidas hasta las 5 pm GMT del 29 de junio y será publicada en la edición del 18 de julio de New Scientist.

No se especifica ninguna limitación de idioma o país de residencia de los participantes, pero yo sugiero ingresar la anotación en inglés. Pueden traducir una frase del español al inglés con el Traductor de Google.

Para más datos, consultar los términos y condiciones.

El premio
El pedazo de roca es parte de un meteorito lunar encontrado por el coleccionista francés Luc Labenne, en la región Dhofar en el sudeste de Omán, en la frontera de Yemén.

La pequeña pieza pesa casi 1.4 gramos y ha sido autenticada como un meteorito lunar por los investigadores de la Universidad de California, Los Angeles.

La pieza fue acercada a Colin Pillinger de la Universidad Open en el Reino Unido, quien trabajó con las muestras originales del Apolo 11. Con la ayuda de Richard Greenwood, Andy Tindle, Ian Franchi, Michelle Higgins y Diane Johnson, la pieza fue materia de una batería de pruebas, por lo que en NewScientist tienen confianza en que su premio es genuino.

En el proceso, la pieza se fracturó en dos pedazos que, en la edición del 20 de junio de NewScientist, se describirán en detalle.


Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Crédito:New Scientist


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario