Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

26/6/09 - DJ:

Presentan el libro: "La naturaleza del tiempo"

TEL: 1 min. 26 seg.

Se presentará el libro "La naturaleza del tiempo. Usos y representaciones del tiempo en la historia", editado por Marcelo Levinas.
Libro La Naturaleza del Tiempo

Presentan: Guillermo Boido, Mario Carretero, Leonardo Modelo
Fecha: Lunes 13 de julio Lunes 31 de agosto
Horario: 19.30 horas
Lugar: Bar El Taller, primer piso • Serrano 1595 (esq. Honduras) • Palermo

El libro fue escrito por:
Andrea Costa, Adriana Gangi, Eduardo Glavich, M.L.Levinas, Alejandra Lindman, Alberto Onna, Marina Rieznik, Sandra Sauro y Aníbal Szapiro.
140 páginas | 16 x 23 cm
Precio $ 30.00.-
ISBN: 9789507866890
Editado por Marcelo Levinas
Editorial Biblos

¿Existe el tiempo? ¿Es independiente del sujeto? ¿Existe una sola especie de tiempo? ¿Es circular o lineal? ¿El tiempo es reversible? ¿Homogéneo? ¿Universal? ¿Es absoluto? ¿Por qué necesitamos dividirlo? ¿Es el tiempo infinito? ¿Son compatibles el tiempo sagrado y el tiempo profano? El "más allá", ¿es tiempo o es espacio? ¿Es posible detener el tiempo? ¿Un dios omnipotente podría cambiar el pasado? ¿Somos libres de decidir el futuro? ¿Por qué necesitamos establecer un origen del tiempo y no su final? ¿Es el tiempo un "recurso" inagotable? Preguntas como éstas y muchas otras son abordadas en los concisos textos que integran este libro, cuyo propósito es hacer accesible al lector de manera inmediata algunos problemas significativos referidos a la noción de tiempo y a los usos que se le ha dado a lo largo de la historia.

La naturaleza del tiempo

Levinas es Profesor en Filosofía (UBA) y Doctor en Física (UBA). Investigador del CONICET, miembro del IAFE. Profesor Titular en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de la materia Historia Social de la Ciencia y de la Técnica. Ex Director del Departamento de Historia (UBA). Ha publicado numerosos trabajos en Física Teórica, en Filosofía e Historia de las Ciencias y en Didáctica de las Ciencias Naturales y Sociales. Entre otros libros es autor de Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación (1998). Como escritor de ficción es autor de tres novelas: Visitantes en la memoria (Atlántida, 1994), El último crimen de Colón (Alfaguara, 2001; finalista del Premio Planeta) y El último final (Alfaguara, 2005).
También es autor del libro "Las imágenes del universo".


Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Portada de "La Naturaleza del Tiempo". Crédito: Editorial Biblos


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario