Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/6/09 - DJ:

Se pospone el lanzamiento de Endeavour

TEL: 37 seg.

Una pérdida de gas en el sistema de combustible demorará el lanzamiento por, al menos, 96 horas. Hay un conflicto con otro lanzamiento programado para el día 17.
Transbordador Endeavour

NASA pospuso el lanzamiento del transbordador hacia la Estación Espacial Internacional por una pérdida asociada con gas hidrógeno en el sistema de ventilación del tanque de combustible que es usado para llevar el exceso de hidrógeno en forma segura fuera de la plataforma de lanzamiento.

Lo más temprano que podría ser lanzado sería el día 17. Sin embargo hay un conflicto con el lanzamiento programado de LCROSS. Se realizará pronto una reunión (2pm EDT del domingo) para discutir las opciones y una conferencia de prensa en NASA TV.

La misión de 16 días tendrá 5 caminatas espaciales y completará la construcción del laboratorio japonés Kibo. El comandante Mark Polansky nos mantendrá informado de la STS-127 a través de su canal Twitter.


Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes
Crédito: NASA


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario