Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/8/09 - DJ:

El universo primitivo es una risa

TEL: 1 min. 15 seg.

Corriendo en las primitivas olas del espacio tiempo, dos personajes, Mark y Enzo, nos cuentan cómo se inició el universo, gracias a un esfuerzo del Instituto Max Planck de Astrofísica.
Riding Early Waves

La investigación en cosmología continúa revelando más misterios sobre el universo temprano y más detalles se podrán conocer con los datos del recientemente lanzado satélite Planck que medirá el fondo de radiación de microondas. ¿Cómo difundir al público general la compleja física del universo temprano? En el Año Internacional de Astronomía 2009, el Instituto Max Planck de Astrofísica (MPA) se atreve a un inusual experimento: una tira cómica en la web acerca de los procesos físicos que tuvieron lugar durante los primeros 400.000 años después del big bang.

Personajes de Riding Early Waves


En Riding early waves, dos encantadores personajes, Mark y Enzo, caracterizan a dos científicos del instituto a los que les apasiona el surf y visitan el cosmos primitivo. No para realizar investigaciones, sino para experimentar la gran corrida sobre las ondas de plasma.
La tira contiene información interactiva sobre información de fondo acerca del cosmos temprano con enlaces que llevan a otras páginas de la web como Wikipedia. Claro, la tira está en inglés o en alemán.

El trabajo fue realizado por los hermanos Ensslin (Torsten y Jojo). Torsten Ensslin es un cosmólogo en MPA y encabeza la participación alemana en la misión Planck. Jojo es un ilustrador freelance y surfeador. No sé si tiene talento para correr olas, pero como animador es excelente.

Viñetas de Riding Early Waves
Notar que debajo de la tira aparecen, a medida que avanzamos, recuadros que pueden clickearse. Al hacerlo accedemos a información de fondo (que posee enlances a otros sitios)


¿Quieren conocer la historia? Sepan que usa Flash y tarda un poquito en cargar, pero vale la pena.

Cosmic: Riding early waves
http://www.mpa-garching.mpg.de/mpa/institute/news_archives/news_cosmic_01/news_cosmic_01-en.html


Viñetas de Riding Early Waves



Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes

  • Capturas de pantalla de Riding early waves. MPA & Ensslin



tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario