Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/10/09 - DJ:

Encuentro: ¿Qué pasa con la gravedad?

TEL: 48 seg.

El canal de cable argentino Encuentro difundirá el documental de BBC ¿Qué pasa con la gravedad?, conducido por el físico Brian Cox.
Brian Cox


El documental producido para el ciclo "Horizontes" de BBC se titula originalmente "What on Earth is Wrong With Gravity".

Brian Cox, quien fue tecladista de las bandas DARE y D:Ream, es un doctorado en física de la Universidad de Manchester y trabaja en el experimento ATLAS en el LHC. Se ha hecho conocido por su participación en la serie Horizontes de BBC, así como en otras apariciones públicas como su conferencia en TED. Además fue consultor científico de la película Sunshine.

Cox quiere saber de qué está hecho el universo. Quizás la respuesta esté en la gravedad, aunque ni Newton ni Einstein pudieron completar el problema. Para eso, realiza un viaje de varias etapas para saber más sobre esta fuerza de la naturaleza.
La hoja de ruta incluirá el Observatorio de Ondas Gravitacionales LIGO; la sede GPS de la base de la fuerza aérea Shriever; el acelerador de partículas Tevatron en Fermilab; el Observatorio Kitt Peak; el Observatorio McDonald.

Canal Encuentro
Viernes 9 de octubre a las 21:00

Repeticiones:
Viernes: 03:00
Domingo: 04:00 / 16:00
Lunes: 15:00
Martes: 07:00


What on Earth is Wrong With Gravity (1/5)

http://www.youtube.com/watch?v=f76RNs_4748


Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Imagen del Canal Encuentro




Etiquetas:
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario