Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

12/11/09 - DJ:

Documental "El Ojo 3D"

T.E.L: 58 seg.

En cooperación con ESO se realizó un documental 3D sobre uno de los telescopios ópticos más poderosos del mundo, el VLT.
The Eye 3D


El film, "El Ojo 3D. Vida y ciencia en Cerro Paranal" (The Eye 3D. Life and Science on Cerro Paranal) es protagonizado por el presentador de ESOcast Dr. J (Joe Liske). En junio 2009, un equipo de filmación alemán especializado en películas 3D, acompañó a Dr. J en un viaje desde las oficinas centrales de ESO en Alemania hasta el Desierto de Atacama, en Chile.

Junto a las increíbles imágenes de los telescopios y las explicaciones sobre el funcionamiento de los equipos, la película también sigue la vida de las personas en Paranal: astrónomos, ingenieros, físicos y técnicos. Algo similar a la realización del argentino Ricardo Benítez en "El silencio de Las Campanas".

Las técnicas de visualización tridimensional permiten a los espectadores tener un sentido más real, como si formaran parte de la acción, y así realizar un recorrido virtual dentro de los enormes telescopios o un camino en el desierto con Dr. J.

Trailer: El Ojo 3D
http://www.youtube.com/watch?v=ZCK-kWvwHps


El documental fue seleccionado como Proyecto Especial del Año Internacional de la Astronomía 2009 y posee un sitio especial (theeye3d.eu) con imágenes 3D.

El Ojo 3D (Das Auge 3D, en alemán), fue realizado por las compañías Parallax Raumprojektion y Fact+Film, junto a ESO. Lo dirigió Nikolai Vialkowitsch y se presentó en el Festival Biberach en Alemania el 28 de octubre.

VLT



Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Sentados en Cerro Paranal, Joe Liske de ESO y la mexicana Eva Noyola del Instituto Max Planck.
    Crédito: parallax raumprojektion/ESO




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario