Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/12/09 - DJ:

Tres décadas de un animado telescopio

T.E.L: 1 min. 6 seg.

Un periodista-animador realizó dos ensayos en formato de video sobre el telescopio de Canadá Francia Hawai, para celebrar sus 30 años de operaciones.
CFHT 30 años


Luego de una visita a Hawai, David Gillete creó otro de sus "Ensayos ilustrados", como le gusta llamar a sus creaciones. Se trata de "The Top of The Best" (Lo cima de lo mejor) que puede visualizarse en YouTube y en esta página.

Parece que el resultado, creativo y cómico, gustó mucho y en CFHT le pidieron otro video para describir las tres décadas de historia del telescopio. "30 años en la cima" es la nueva animación disponible para visualizar (y descargar) en el sitio de CFHT.

Video: The Top of The Best

http://www.youtube.com/watch?v=-pGEhi4ADsM


El observatorio Canadá-Francia-Hawai (CFH) hospeda un telescopio óptico/infrarrojo de 3,6 metros. Está localizado en la cima de Mauna Kea, a 4.200 metros, en uno de los mejores sitios del mundo para la observación astronómica. La instalación permanece operativa desde 1979.
En Mauna Kea, un volcán inactivo, se encuentran muchos otros telescopios como Subaru, Gemini Norte, Keck y James Clerck Maxwell.

David Gillette, es un comentarista y ensayista que comenzó su carrera en 2002 al lanzar un show llamado Nate on Drums. En 2006 su segmento de historietas captó la atención de la televisión Twin Cities y le ofrecieron un codiciado lugar de comentarista político en el programa Almanac. Desde entonces, Gillette ha realizado filosos comentarios que le valieron tres premios Emmy, entre otros galardones. Durante las sesiones legislativas de Minnesota, David escribe e ilustra un segmento semanal llamado How it happens.
La autobiografía de David Gillette, como es lógico, es un animado video sobre sus programas.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Captura de pantalla de animación 30 years at the top. Crédito: David Gillette.




Etiquetas:
-

2 comentarios:

  1. Sigue adelante Gerardo, no vaciles en tu camino...es duro e inclemente, pero un día rendirá sus frutos. Gracias por todas las noticias del Cosmos. Un saludo.
    Rodolfo.

    ResponderBorrar
  2. ¡No me doy por vencido, ni aun vencido! como dijera Almafuerte.
    Gracias por tu mensaje. Un abrazo.

    ResponderBorrar