Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/1/10 - DJ:

Boletín Nº 3 de la AAA

T.E.L: 1 min. 16 seg.

Ya está disponible el tercer Boletín Informativo de la Asociación Argentina de Astronomía. Se destaca la realización del V Taller de Ciencias Planetarias y la próxima reunión anual, además de un repaso de la reunión anterior y de eventos AIA2009.
BIAAA 3


El III BI de la AAA, del 28 de diciembre, comienza con el artículo "Un sueño astronómico", por Funes S.J. Director del Observatorio Vaticano.
Luego recuerda el concurso Astronomía en escuelas Argentinas y la segunda serie de sellos postales. (Al respecto, en una nota a publicarse aquí mañana, volveremos a comentar).
Posteriormente se repasan los números de la última reunión Anual, la número 52, y la publicación del libro Historia de la Astronomía Argentina, así como la 4º Asamblea de Estudiantes de Astronomía y la entrega del premio "José Luis Sérsic".

Se viene la 53º Reunión
La 53ª Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea Anual en su última sesión del año 2009, se desarrollará entre los días 20 al 24 de setiembre del año 2010 en la ciudad de Salta y es organizada conjuntamente por el Observatorio de la Universidad Nacional de Salta, la Fundación CAPACITAR del NOA y el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental del CONICET y del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba.

V Taller de ciencias planetarias
En esta oportunidad el taller es organizado por el Grupo de Ciencias Planetarias del Observatorio Astronómico de La Plata. Para saber más, consultar al sitio del V Taller:
http://triton.fcaglp.unlp.edu.ar/taller/
V taller de ciencias planetarias


Más premios
El día 17 de diciembre de 2009, Elsa Giacani y Gloria Dubner recibieron el Primer Premio UBA a la Difusión de Contenidos Educativos en Medios Periodísticos Nacionales, en el rubro "Divulgación Científica". El trabajo presentado se titula "Supernovas: El fin catastrófico de la vida estelar" y apareció en la revista Ciencia Hoy.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Portada del BIAAA 3

  • Póster del V Taller de ciencias planetarias. Foto: Gustavo Sierra




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario