Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

17/1/10 - DJ:

Una nueva presentación de IYA2009

T.E.L: 1 min. 28 seg.

El Año Internacional de la Astronomía continúa en 2010. Ahora el nodo internacional nos ofrece una nueva presentación con imágenes de las actividades desarrolladas en todo el mundo a lo largo del año pasado. Y buscan amantes de la filatelia.
Presentación IYA2009


La variedad de imágenes, localizaciones y actividades presentadas tiene la intención de transmitir la sensación de diversidad multicultural que caracterizó al Año Internacional (IYA2009).
Las imágenes se están recopilando en el Grupo de Flickr. Los distintos recursos se agrupan en el sitio de IYA2009 a modo de repositorio de materiales educativos y de divulgación. Por ejemplo, podemos acceder a las presentaciones disponibles que incluyen la última, presentada el 15 de enero.
Es posible añadir música y sonidos a estas presentaciones para crear archivos multimedia más atractivos. Existe una página específica de audio en IYA2009.

El siguiente video fue realizado de esa forma, usando CamStudio, con la última presentación y cuatro archivos de audio que incluyen el tema de IYA2009; la canción Seis a Galileo, de Dr. Ramón López Alemán; A Astronomia e os Mitos e Lendas Sobre o Céu y Spaced out.

Video: Así fue el Año Internacional de Astronomía 2009

http://www.youtube.com/watch?v=K6ZyxxJAySw


Para los astro-filatélicos, un año brillante
El calendario filatélico IYA2009 es mantenido por la Unidad de Astronomía de la Asociación Temática Americana en apoyo al Año Internacional y con el objetivo de generar interés en las dos ramas. La filatelia es una buena herramienta para iniciar y educar a los entusiastas de todas las edades.
Real Casa de la Moneda de Australia

Durante el Año Internacional más de 70 agencias postales alrededor del mundo lanzaron más de 140 nuevas estampillas inspiradas en la astronomía, así como medallas y monedas. Esto incluye a los sellos postales creados por el Correo Argentino en octubre.
El secretariado de IYA2009 está buscando a alguien que ayude a compilar una lista de esos lanzamientos durante el año pasado, similar a la lista análoga en el Grupo de tareas de filatelia.

Si hay algún interesado, debe ponerse en contacto con el secretariado. Más información en la nota de prensa de IYA2009, en la que se indican algunos ejemplos de emisión.

Sobre las imágenes




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario