Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/2/10 - DJ:

El III Carnaval de la física está aquí

T.E.L: 1 min. 25 seg.

Una nueva ronda de artículos vinculados a la física en los blogs. Y ya se conoce quién hospedará la próxima edición.

Carnaval de la física


La tercera edición del CdlF lo alojó el blog de Torank Leonardo Da Vinci y según cuenta en su post, en el que recopila los artículos publicados, hay dos notas en gallego y el resto en castellano.
La próxima edición la hospedará el blog RTFM.es. Allí figuran las simples reglas para participar. No hace falta tener un blog propio, ya que es posible escribir un artículo a través de la red social creada a tal efecto en: http://carnavaldelafisica.ning.com/.

Los invito a participar de las próximas ediciones. La primera convocatoria tuvo una gran aceptación y formaron parte una gran cantidad de blogs. Las últimas dos, en cambio, no tuvieron el mismo "éxito". Es posible que las fechas hayan jugado en contra, por las fiestas, vacaciones y exámenes, pero creo que debe haber también otros motivos.
Desde un principio creí que una ronda mensual no era una regularidad posible. Era una suposición, claro, pero parece haber sido correcta. Veremos en las próximas ediciones si el número de participaciones crece.
Lamentablemente las iniciativas web parecen tener un pico alto cuando son una buena novedad, pero luego decrecen, junto con el interés, el tiempo disponible y las excusas.
Eso era lo que supuse que ocurriría y, quizás, la realidad sea más compleja, con una mezcla de motivos. Probablemente haya que esperar a la realización de otras ediciones para saber si esta tendencia se mantiene. Si el nivel de participación se mantiene en el futuro, quizás haya que replantearse la periodicidad.
Sin embargo, dada la gran cantidad de participantes en la primera edición, está claro que hay buenos autores y una variedad de temas muy amplio como para continuar con el Carnaval de la Física en el futuro.
A quienes ya hayan formado parte, los animo a volver a hacerlo en la próxima edición. Y a los que todavía no lo hicieron, los animo a contribuir con un artículo de divulgación, como suelen hacerlo en sus propios blogs.
Todas las ediciones del Carnaval de la Física están accesibles, desde este blog, a través de la etiqueta CdlF.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Logo del Carnaval de la física




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario