Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/2/10 - DJ:

Un museo para divertirse con la ciencia

TEL: 1 min. 26 seg.

"Prohibido no tocar" es el nombre de una iniciativa científico educativa en el Museo Participativo de Ciencias del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, y es una excelente propuesta para el verano de los chicos (y no tan chicos). Ahora también en Mar del Plata.
Prohibido no tocar

Armar circuitos eléctricos, reflejarse como un gigante o un pigmeo, proyectar sombras de colores, conocer el rango de audición de cada participante, comunicarse a distancia sin cables, levitar como un verdadero mago, y jugar con fibras ópticas y rayos láser, son algunas de las actividades que pueden realizarse.

Salas
El año pasado, para las vacaciones de invierno, contamos el contenido de las salas en el post "Prohibido no tocar".

También en la costa:
Durante Enero y Febrero Prohibido NO Tocar en Mar del Plata en el Museo Scaglia de Ciencias Naturales (Libertad y Catamarca) de 17 a 24 hs.


Acerca del Museo Participativo de Ciencias
El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa que funciona durante todo el año.
El Museo dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para el público de todas las edades.

El Museo abrió sus puertas en 1988 y ya lo visitaron más de 2 millones de personas.
También ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país tales como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos; y países vecinos por intermedio de la UNESCO.

Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso.
Es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro.
Tel/Fax: 4807-3260 / 4806-3456
email: info@mpc.org.ar

Destinada al público en general, la muestra puede visitarse todos los días 15:30 a 19:30 hs (horario de vacaciones de verano).

Las líneas de colectivo que pasan cerca del Museo son: 10,17,37,38,41,59,60,61,62,64,67,92, 93,101,102,110 y la 130

La entrada vale $15.-

Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes

  • Imágenes del Museo Participativo de Ciencias



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario