Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/3/10 - DJ:

Más ciencia Argentina en el Bicentenario

T.E.L: 2 min. 26 seg.

La enciclopedia de ciencias online es un recurso de reciente aparición. También presentamos el nuevo portal Argentinos 2010 en el que creamos un grupo para apoyar la ciencia en el país.

ciencia argentina


Enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
WikiCyT-ar es eso, una wiki sobre las instituciones, actividades, personas e historia de la ciencia y la tecnología en el país.
Esta enciclopedia electrónica cooperativa, iniciada el 11 de octubre de 2009, pretende recolectar la mayor cantidad de información posible, actual e histórica, sobre las actividades científicas y tecnológicas, las instituciones que las hacen posibles y los científicos y tecnólogos argentinos, así como las acciones y planificaciones estatales en el área. La finalidad de esta tarea no es meramente informativa, sino aportar a la mejor comprensión del fenómeno científico y tecnológico argentino para su mejor aprovechamiento en beneficio de los más débiles y necesitados.

Formato cooperativo
Para que la información pueda ser corregida y ampliada del modo más amplio posible, la enciclopedia está redactada usando como soporte el software libre MediaWiki. De este modo, el lector ocasional puede leer la totalidad de sus artículos, los lectores registrados pueden hacer sus comentarios y los científicos, tecnólogos, historiadores y todos los estudos del tema pueden hacer correcciones y crear artículos nuevos, a semejanza de lo hecho en mucho mayor escala por Wikipedia.
http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/P%C3%A1gina_Principal

La wiki es administrada por Carlos Eduardo Solivérez, Dr. en Física de la Universidad Nacional de La Plata y Diplomado en Ciencias Sociales (Psicología Cognitiva y de la Educación) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Madrid.

Argentinos 2.0 hacia el Bicentenario
Se trata de un nuevo sitio, muy al estilo 2.0, creado como red social para reunir a los que compartimos la identidad nacional.
La registración es por supuesto gratuita e implica indicar una dirección de correo electrónico válida. Se nos va a pedir algunos datos personales que no necesariamente deben indicarse, como estado civil, cantidad de hijos, provincia de residencia. También se nos consultará qué sueños tenemos para nuestro país futuro.
Según indican en el sitio, Argentinos 2010 es una idea que sueña con poder juntar en un solo lugar y para la posteridad a la mayor cantidad de argentinos posibles. Poder vernos, encontrarnos y dejar cada uno un deseo para que en los años por venir puedan nuestros hijos y nietos saber quienes somos, como nos vemos y que deseamos par nuestra patria.
Este gran libro virtual se irá llenando día a día a lo largo del bicentenario y a fín de año toda la informacion contenida en él se convertira en una cápsula de tiempo "abierta" que esperamos esté en la Biblioteca Nacional y en cada una de las Bibliotecas Provinciales para que una vez terminado este nuevo aniversario podamos todos, los que somos y los que serán, consultar, indagar y entender esta epoca.
Argentinos 2010 es un sueño, es un deseo y es un homenaje.
No tiene más voluntad que aunarnos y entendernos y entre todos, sumados, abrazados, conectados pensar un mejor país para nosotros y nuestros hijos.
Sumate a este país, el de todos, el de los abrazos, el de los amigos, el de los rostros y el de los sueños que solo nosotros podemos hacer posibles.

Además es posible crear grupos de usuarios, como manera de reunir personas con ciertos intereses en común. Existen ya más de 40 grupos de argentinos que residen en otros países o que comparten algún tema. Ayer creé el grupo Ciencia en Argentina con el fin de unir a quienes tenemos interés en apoyar la ciencia en el país.


Fuentes y links relacionados

  • Ciencia Argentina en el Bicentenario
  • Argentinos 2010
  • WikiCyT-ar


  • Sobre las imágenes

  • Capturas de pantalla de los respectivos sitios



  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario