Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/3/10 - DJ:

Un cielo de relojería

T.E.L: 46 seg.

Un grupo de cuatro estudiantes creó una película sobre el sistema solar en sólo ocho horas, luego de 16 horas de instrucción.
Ceres Open Movie

La idea nació del Planetario Ott de la Universidad Weber State en Utah, Estados Unidos. En el taller de producción de este año, un grupo de estudiantes decidió, como proyecto de clase, realizar el show "Clockwork Skies".
El taller los instruyó para el uso de Blender, un programa de código abierto para la creación de material 3D, ya sean películas o juegos. El proyecto se llama Ceres Open Movie y dio como resultado el show antes citado, pensado para planetarios, por lo que la visualización es del estilo "ojo de pez".

El código fuente está disponible para descargar (236 MB) y para hacerlo correr será necesario contar con Blender. El show y el código fuente poseen una licencia Creative Commons 3.0.

Otro proyecto creado anteriormente, para usuarios de Mediaglobe en 2009 (un planetario digital), fue la Mercury Open Movie que originó el show "Sizing up space" sobre el tamaño del universo y su medición.

A propósito del tiempo dedicado a desarrollar la presentación y las horas de instrucción cabría preguntarse -como hace hoy Abstruse Goose- ¿cuál es el apuro?!

Clockwork Skies - The Ceres Open Movie de Ott Planetarium en Vimeo.



Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Crédito: Ott Planetarium


Etiquetas:
-

1 comentario:

  1. Hola
    Soy de habla hispana y no logro entender completamente, por mi ignorancia del idioma ingles, por lo que veo esta muy entretenido en la forma de explicar, creo que es un excelente materia.

    Saludos y gracias por compartir el conocimiento

    Nota: El día que este con sustitutos en español me podrían avisar por favor....

    Gracias

    Felipe Suzarte G.

    ResponderBorrar