Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/4/10 - DJ:

Concurso "Hubble en la cultura popular"

T.E.L: 1 min. 34 seg.


En honor a los 20 años del famoso telescopio espacial, la Agencia Espacial Europea presenta una competencia para hallar ejemplos de uso del Hubble en la cultura popular.
Hubble en la cultura popular


¿Se usó una imagen de Hubble en la portada de un CD? ¿Sirvió de inspiración para una manifestación artística?
Si encontramos ejemplos podremos participar de este concurso que la ESA propone hasta el 1 de junio de este año. Los premios se juzgarán por la relevancia en la categoría y su originalidad y estética, así como las cualidades técnicas.
Las categorías son:
1. Más artística,
2. Más rara,
3. Más divertida,
4. Más grande,
5. Más pequeña.

El objetivo es ver cuánto se quiere al Telescopio Espacial Hubble y a su ciencia.

Los premios van desde un iPod touch con el logo de ESA, lleno de imágenes y videos de Hubble hasta un set de tarjetas y pósters.

Por lo tanto hay que buscar cómo el Hubble logró cruzar la línea entre la ciencia/astronomía hacia la cultura popular. Para participar hay que tomar fotografías del ejemplo a citar y deben tenerse los derechos de la imagen.

La imagen debe enviarse en un formato JPEG de tamaño moderado y subirse al grupo creado en Flickr. Al subirse la imagen hay que elegir la opción "Enviar a grupo" y elegir "Hubble Pop Culture" y añadir una etiqueta a la foto de acuerdo a la categoría que elijamos, de las arriba citadas.

El resto de las reglas puede leerse en el sitio del telescopio espacial (en inglés), pero básicamente las reglas básicas son esas. No hay restricción en el número de imágenes a enviar.
El nombre e imagen del ganador será usado para publicaciones y la imagen enviada podrá ser usada por ESA/ESO.

Un artículo en The Onion, dicen en el sitio de Hubble, demuestra el espíritu de la competencia. The Onion es una publicación de humor que en 2008 publicó un artículo sobre un Caleidoscopio en el Hubble, lo que generaría imágenes muy locas del universo, por cierto.
The Edge frente a V838


Otro ejemplo lo podemos encontrar en la primera participación que parece haber ya en el concurso. Un usuario subió una foto del video On Your Boots del grupo U2 en la que se ve al guitarrista llamado The Edge en frente de V838 Monocerotis.
El video de U2 se puede ver en YouTube.

Fuentes y links relacionados

  • Hubble Pop Culture Contest
  • The Onion: Hubble Kaleidoscope Finds Evidence Of Space Looking All Crazy


  • Sobre las imágenes

  • Logo del concurso de Hubble. Crédito: ESA
  • Imagen de The Edge frente a V838. Crédito: Usuario rvr en Flickr.


  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario