Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/5/10 - DJ:

Buscar en imágenes de NASA desde el navegador

T.E.L: 1 min. 39 seg.


Nasaimages.org es un repositorio de imágenes de la agencia espacial estadounidense, muy útil para encontrar fotografías, animaciones y videos que podemos buscar directamente desde nuestro navegador web.
NasaimagesBrowsers


Recientemente desde el blog de Nasaimages anunciaron una extensión o add-on para Firefox que permite hacer búsquedas en el sitio de imágenes directamente desde el navegador del zorro.
La extensión se instala como todas las demás, desde el sitio de Mozilla.
NasaimagesFirefox


Un lector me consultó cómo hacer lo mismo en Google Chrome, que es el navegador que él usa.
Si usamos Google Chrome podremos utilizar también el motor de búsqueda de Nasaimages.org, con alguna pequeña diferencia:
Si hacemos click en el add-on para Firefox estando en Chrome, se nos consultará si deseamos agregar ese motor de búsqueda a Chrome. Aceptamos y vamos a chequear que esté todo bien desde el menú de Chrome: Herramientas/Opciones/Básicas
Allí veremos que hay un campo de Búsqueda predeterminada, usualmente Google, y al lado un botón para administrar. Hacemos click y deberíamos ver el nuevo motor abajo de todo. Si lo seleccionamos lo podremos editar. Desde allí mismo podemos agregar búsquedas dentro de otros sitios, eligiendo un nombre y url.

Google Chrome opciones


Para usar un motor de búsqueda en Chrome debemos situarnos en la barra de direcciones, tipear la url del sitio a buscar e inmediatamente aparecerá la opción para pulsar la tecla TAB y usar ese motor.

Chrome motor de busqueda

Chrome motor busqueda


Otra opción de Chrome es la extensión QuickSearch que nos brindará un ícono que al pulsarlo desplegará opciones de búsqueda en diversos sitios y un campo para agregar texto. Los sitios que allí aparecen también pueden editarse para agregar los que queramos.
QuickSearch


En Internet Explorer 8 podemos instalar varios motores de búsqueda desde IEaddons.com:
http://www.ieaddons.com/es/searchproviders

Pero también podemos agregar búsquedas que allí no figuren, de la siguiente manera:
Vamos a la página que tenga un buscador que queramos agregar, por ejemplo Nasaimages.org. Allí usamos el buscador para buscar sólo la palabra "TEST", sin comillas y todo en mayúscula. El resultado debería ser:
http://nasaimages.org/luna/servlet/view/search?q=TEST&sort=null

Copiamos esa dirección y la pegamos en el campo de la página para agregar motores de búsqueda en IE:
http://www.microsoft.com/windows/ie/searchguide/es-xl/default.mspx

Busqueda Internet Explorer


Seleccionamos un nombre e instalamos con el botón. Acto seguido nos preguntará si ese motor debe ser el predeterminado o no y listo.

Fuentes y links relacionados

  • NASA Images Firefox Search Add-on
  • NASA Images Search


  • Sobre las imágenes

  • Logos de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
  • Logo de Nasa Images.


  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario