Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/10/10 - DJ:

Jornada en el IAFE y Conferencia en AAAA

T.E.L: 58 seg.


La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía informa de la realización de una conferencia sobre física de partículas y el IAFE invita a estudiantes a una jornada.
IAFE-AAAA


Jornada en IAFE
Si sos estudiante avanzado de las carreras de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería el Instituto de Astronomía y Física del Espacio invita la jornada: "¿Conocés las líneas de investigación del IAFE?" , a realizarse el viernes 15 de Octubre de 14 a 18 horas. Se podrá recorrer libremente stands y pósters, charlar con los investigadores y enterarse de las ofertas de Licenciatura y Doctorado que se pueden hacer en el Instituto.

Póster Jornada IAFE


CONFERENCIA DE FÍSICA EN AAAA
La conferencia titulada “Las partes del todo”, a cargo del Mgter. Ezequiel Koile, del Instituto de Física de La Plata (CONICET-UNLP) se realizará el sábado 23 de octubre de 2010, a las 19:00 hs, la sede social de la AAAA (Av. Patricias Argentinas 550).

“Las partes del todo”
Historia de la física de partículas elementales
En esta charla haremos un breve recorrido por la historia de la física de partículas elementales. Desde las teorías atomistas y continuistas de la Antigua Grecia, pasando luego por las teorías atómicas modernas y la mecánica cuántica hasta desembocar en el escenario actual: teorías de gran unificación, dimensiones extra y otras ideas tan complejas e increíbles como los instrumentos que se utilizan para tratar de comprobarlas (o refutarlas) por estos días.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Logos de IAFE y AAAA. El crédito corresponde a las respectivas instituciones.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario