Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/10/10 - DJ:

Nuevo portal de IOP para Latinoamérica

T.E.L: 58 seg.


Desde hace un par de semanas existe un nuevo sitio web en español para científicos, profesores, investigadores, estudiantes y, por qué no, comunicadores y entusiastas de América Latina interesados en los últimos hallazgos y adelantos de la física.
IOP Latinoamérica


Por un mail de John Wilson me entero que IOP, el Instituto de Física de Inglaterra e Irlanda, lanzó este nuevo portal en nuestro idioma, para Latinoamérica.
IOP es una sociedad sin fines de lucro con la misión de difundir información científica. Es la organización responsable de las revistas Journal of Physics (A, B,...), así como de The Asronomical Journal, The Astrophysical Journal (y sus Cartas y suplemento), el Journal of Cosmology and Astroparticle Physics y otras prestigiosas publicaciones científicas, así como del sitio physicsworld.com.

El Instituto de Física IOP fue presidido hasta las recientes elecciones por la astrofísica Jocelyn Bell Burnell, descubridora del primer radio púlsar, por lo que su tutor en la tesis, Antony Hewish, ganó el premio Nobel junto a Martin Ryle. Fue sucedida en su cargo por Marshall Stoneham.

IOP Latinoamérica


El nuevo portal contiene una sección de noticias y otra de artículos recientes. Además posee un blog y una sección de eventos. Recomiendo mirar el material de apoyo también.

En el mail me señala Wilson que para promover el nuevo sitio habrá un sorteo de un iPod Touch. Los términos y condiciones me los da a conocer en el mail, pero supongo que serán publicados en el mismo sitio pronto.

El sitio posee la posibilidad de suscribirse por RSS a las noticias, eventos, o todo el contenido, con lo cual será sencillo mantenerse actualizado de lo último que se publique en el fascinante mundo de la física. Agradecemos desde aquí esta nueva iniciativa y esperamos que crezca con el tiempo gracias a la energía que suministren sus administradores y la comunidad online, como para que siempre exista un necesario desequilibrio termodinámico que genere trabajo útil!

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Capturas de pantalla de latinoamerica.iop.org/


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario