Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/11/10 - DJ:

Concurso de literatura para jóvenes

T.E.L: 1 min. 27 seg.


Sobre derechos económicos, sociales y culturales y de incidencia colectiva. Hasta el 14 de noviembre.


La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación y la Comisión Europea en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos convocan a participar del “Concurso de literatura para jóvenes” sobre los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y los derechos de incidencia colectiva (DIC).

Está destinado a personas entre 18 y 35 años residentes en Argentina.

Los DESC abarcan temas tales como alimentación, salud, trabajo, vivienda, educación, violencia de género, migrantes, adultos mayores, discapacidad y minorías, así como los DIC incluyen el derecho al desarrollo humano y sustentable, el derecho a un medio ambiente sano, los derechos de los pueblos originarios y los derechos del usuario y el consumidor, entre otros.
El concurso busca distinguir las obras inéditas de autores argentinos o residentes en territorio argentino que promuevan el respeto de los derechos mencionados para que sean un vehículo de sensibilización en la población sobre la importancia de la equidad, la libertad, la tolerancia y la participación social para el bienestar colectivo en democracia.

El Jurado seleccionará 10 obras que serán publicadas en un libro.
Los tres primeros recibirán un diploma de premiación y del 4to al 10mo una mención especial.
Envío de obras:
Recepción de obras: hasta el 14 de noviembre de 2010. Lamento informar con poco anticipo, pero me acabo de enterar...

¿Cómo participar?
Se pueden descargar las bases del concurso en el sitio literaturaderhuman.com.ar
http://www.literaturaderhuman.com.ar/bases.php

Las obras presentadas deberán hacer referencia al tema indicado con contenidos que estimulen a la población a conocer, comprender, difundir, apoyar, cultivar y contribuir al establecimiento de la CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS MENCIONADOS. En particular, se reconocerán aquellas obras cuya temática esté orientada a la promoción de estos derechos por sobre su denuncia.

El jurado estará integrado por Vicente Muleiro, Rodolfo Mattarollo, Ernesto Mallo, Susana Velleggia.

Una posibilidad que se me ocurre sugerir es el derecho a un cielo nocturno oscuro, declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Fuentes y links relacionados



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario