¡Bienvenid@s!

12/11/10 - DJ:

Un año del Carnaval de la física

T.E.L: 2 min. 4 seg.


En la 13º edición el Carnaval vuelve al origen, pero con innovaciones, para seguir apostando a la divulgación de la física de manera entretenida, esta vez con tecnología del Web 2.0 basada en la inteligencia colaborativa.
Carnaval de la física


Como se hizo en la primera edición, esta edición del Carnaval de la Física no será solamente a nivel español, sino europeo, dado que el evento nació de la colaboración con el blog italiano Gravità Zero que también celebrará su cumpleaños.

Y por colaboración, se decidió introducir una novedad en esta edición:
un concurso para diseñar el logotipo del carnaval.
Para participar es necesario inscribirse en la web Logo Tournament y seguir las instrucciones allí descritas a partir del día 21 de noviembre. El plazo para presentar los trabajos está fijado para la medianoche del 27 de noviembre de 2010. A partir de ese momento, una comisión formada por las redacciones de Gravedad Cero y Gravità Zero evaluará las propuestas presentadas. El 29 de noviembre de 2010, día de la vigilia del primer cumpleaños del Carnaval de la Física, se anunciará el nombre del ganador. El mejor logo será utilizado como símbolo de esta gran iniciativa de la divulgación científica internacional y recibirá ¡un premio de 300 euros!

Para participar en esta edición las reglas son las mismas que en ediciones anteriores. El único requisito es publicar en su propio blog, hasta el 27 de noviembre, un texto que sea lo más divulgativo y didáctico posible sobre un tema que tenga alguna relación con el mundo de la física. No es necesario hablar de astrofísica sino que la entrada puede tratar, por ejemplo, de la explicación de un fenómeno físico, del uso de nuevos materiales, de física teórica, meteorología, nanotecnologías, biofísica, de historia de la física, pero también de una poesía, una pieza de teatro, de música que hable de la relación entre física y otros ámbitos del conocimiento.

Este mes de noviembre queremos celebrar también el AÑO INTERNACIONAL DE QUÍMICA 2011 declarado por la ONU, por lo cual cualquier aportación que ponga de relieve la relación entre física y química será más que bienvenido. Obviamente el tema no es vinculante, sino solamente una sugerencia.

Este es un resumen de las ediciones anteriores:
I Edición:    Gravedad Cero
II Edición:   Astrofísica y Física
III Edición:  Leonardo da Vinci
IV Edición:  rtfm
V Edición:   Cienciamía
VI Edición:  Últimas noticias del Cosmos
VII Edición: El Navegante
VIII Edición: Pirulo Cósmico
IX Edición: Experientia Docet
X Edición: Cienciamia
XI Edición: El neutrino
XII Edición: Francis (th)E mule

Carnaval de la Física - Primer Aniversario

http://www.youtube.com/watch?v=BLbEFjyGsfY


El lunes día 30 de noviembre Gravedad Cero publicará un post con todos los enlaces a los blogs que se hayan sumado a esta iniciativa, con el objetivo de divulgar la física en todas sus facetas y también de aumentar la visibilidad de los blogs que participen en el evento.

Los que estén interesados y quieran unirse a la campaña pueden enviar un correo electrónico a Gravedad Cero, o bien utilizar la red social Ning.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Logo actual del CdlF.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]