Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/11/10 - DJ:

Wikimedia lanza su campaña 2010

T.E.L: 2 min. 33 seg.


Hace un par de días la famosa enciclopedia online lanzó su séptima campaña de recolección de fondos. ¿Ud, puede colaborar?
Wikimedia Funds 2010


La Fundación Wikimedia (WMF), que es la organización sin fines de lucro que está detrás de Wikipedia, anunció su campaña de recolección de fondos.
"En los últimos diez años, Wikipedia se ha vuelto un recurso público vital para cientos de millones de personas", señaló Jimmy Wales. Wikipedia es libre, gratuita, sin publicidad. "Si puedes realizar al menos una pequeña donación, es importante. Estarás ayudando a mantener Wikipedia disponible no sólo para tí, sino para otros -niños, personas en países desarrollados- que no pueden donar", continuó.

El año pasado WMF recaudó más de USD 8 millones de las más de 240 mil donaciones. La donación promedio fue de USD 33, a través de 100 países. Para conocer en detalle las estadísticas de recolección de fondos: Fundariser Statistics.
Este año la campaña espera recaudar el doble y se extenderá hasta enero 2011, con notificaciones en la cabecera de Wikipedia y sus sitios hermanos que llevan a un mensaje de Jimmy Wales, su fundador.

En esta década se escribieron 17 millones de artículos en más de 270 idiomas y, en algunos casos, Wikipedia es la única enciclopedia escrita. Para estudiantes, profesores, profesionales y mentes curiosas alrededor del mundo.
Seguramente Ud. consultó varias veces Wikipedia y sus otros sitios varias veces esta semana o el último mes. Debe ser así porque visitan el sitio unas 400 millones de personas por mes.
Si tanto consultamos Wikipedia, ya sea para realizar un trabajo, para sacarnos una curiosidad, para completar una información, ¿no sería justo devolver algo, hacer un pequeño esfuerzo?

La página de donación establece algunos valores predeterminados (100, 50, 30 y 20), pero también podemos establecer el valor que nosotros queramos.

En el caso de Argentina y otros países cuya moneda vale menos que el dólar el número es mentiroso. USD 100 son, en realidad, $400 por estos lares.
Pero USD 20 son $80 y USD 35 son casi $150.
¿Cuántas veces gastamos dinero en cosas inútiles?

Los planes de estrategia para este año tienen como objetivo:
-Lograr un crecimiento en la lectura. Para 2015, alcanzar 680 millones de visitantes únicos en el globo; 12% más en el Sur y 4% en el Norte.
-Crear una comunidad global más sana
-Incrementar la cantidad y calidad de contenido al fomentar el crecimiento de Wikipedias más pequeñas y haciendo la calidad del contenido más transparente.
-Asegurar que la infraestructura es segura, estable y suficiente para garantizar la permanencia de los proyectos y su futuro crecimiento.
-Fomentar la capacidad de creación, innovación y la experimentación.

Ingresos vs gastos: en amarillo 2008-2009, en celeste 2009-10 y en verde 2010-2011 (proyectado). Las primeras tres columnas son ingresos, las otras, gastos.


Spending
Gastos por área 2009-2010 y lo esperado para 2010-2011


Prioridades
Prioridad 1: Crear una plataforma tecnológica y operativa que permita a Wikimedia funcionar sustentablemente como una organización global de internet top.

Prioridad 2: Fortalecer, crecer e incrementar la diversidad de la comunidad de editores que es el alma de los proyectos.

Prioridad 3: Acelerar el impacto al invertir en áreas geográficas claves, desarrollo de aplicaciones móviles e innovación de abajo a arriba.

En el plan 2010-11, la mayoría de los gastos apoyarán las prioridades 1 y el resto en las otras dos. En los siguientes años, a medida que se alcance la primera, se invertirá más en las dos siguientes.
Los reportes de Wikipedia se pueden obtener online.
Para donar:
http://wikimediafoundation.org/wiki/Support_Wikipedia/es
Es posible hacerlo con tarjeta de crédito o vía PayPal.

Apoya Wikipedia


Para promocionar Wikimedia visita la página:
Publicidad para tu web.

Para demostrar el apoyo a Wikipedia: Apoya a Wikipedia.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario