Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/1/11 - DJ:

Argentinos entre las estrellas

T.E.L: 1 min. 2 seg.


Dos argentinos que trascienden: Martín Gascón, reciente doctorado en física nuclear, de Tandil hacia el mundo (pasó por España y va a Stanford) para estudiar las estrellas. Marcelo Salemme, un astrofotógrafo, de Ramos Mejía a la imagen astronómica del día.
Salemme-Gascón


Martín Gascón, una mente brillante
Así titula una extensa entrevista Marcos González en Diario El Eco, de Tandil.
Se fue a España con tres años de estudios en Física de la Unicén. Allá sólo le reconocieron dos materias, por lo que a los 26 años tuvo que empezar "de cero". El 10 de diciembre pasado completó su doctorado en Física Nuclear. En febrero próximo, comenzará a trabajar como investigador en la Universidad californiana de Stanford, la meca para los físicos de todo el mundo. Se llama Martín Gascón, es de Tandil y reconoce que "sueña con volver" al lugar donde nació. Por ahora sigue en carrera.
Los invito a acceder a la nota en El Eco y saber más de este físico tandilense que pasó por las Universidades de Zaragoza y Santiago de Compostela y ahora va a Stanford.

Por otro lado, si vamos a la Imagen Astronómica del Día (APOD) del 11 de enero, veremos una imagen de Marcelo Salemme, a quienes invito a conocer a través de su página web ASTROMGS.
También en español en Observatorio.info: La Telaraña Cósmica de la Nebulosa Tarántula

Son historias de vida que, pienso, pueden servir de inspiración o de motivación. En ambos casos hay paciencia, sacrificio y esmero. Y conocimiento, claro!
Mi saludo y felicitaciones a ambos.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

La imagen es una composición de:


Etiquetas:
-

2 comentarios:

  1. Martin Gascon17:25

    Muchas gracias por la difusión de la noticia!!!
    Muy lindo el Blog! Ya soy fan! Sigue asi!!

    ResponderBorrar
  2. Gerardo Blanco18:10

    <span>Gracias a vos, Martín. Suerte en Stanford!</span>

    ResponderBorrar