Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/4/11 - DJ:

Muestra de SIGEN por Yuri Gagarin

T.E.L: 1 min. 45 seg.


A cincuenta años del primer vuelo tripulado al cosmos, la Sindicatura General de la Nación realizó una muestra en homenje a Yuri Gagarin, junto con la Embajada de Rusia en la Argentina.


El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, encabezó un homenaje al primer hombre en conocer el espacio, Yuri Gagarin, a cincuenta años de su lanzamiento al espacio. La actividad se organizó en conjunto con la embajada rusa en Argentina. Allí, Reposo destacó el rol del estado en los avances tecnológicos.

Este martes 12 de abril se cumplieron 50 años del primer vuelo tripulado al cosmos, una hazaña que tuvo como protagonista al piloto militar ruso, Yuri Gagarin.

En homenaje, la Sindicatura General de la Nación, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Embajada de la Federación de Rusia en la Argentina inauguraron una exposición fotográfica.

Además de Reposo, durante el acto rindieron homenaje a Gagarin el Gerente de Proyectos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Fernando Hisas, y el Encargado de Negocios de la Embajada de la Federación de Rusia, Igor Romanchenko.

Reposo destacó que "Antes los científicos argentinos sufrían mucho y se iban del país. Hoy vuelven a la Argentina y son fundamentales en el crecimiento", enfatizó Reposo e indicó que "el desafío es hacer un país grande y una sociedad justa y solidaria”.

Por su parte, Hisas recordó que “Gagarin marcó la Historia con mayúscula y la historia de cada uno de nosotros. Con él se inició una gran revolución tecnológica que aún hoy podemos decir que recién comienza”.

Por último, Romanchenko enfatizó que “Gagarin orbitó la Tierra en 108 minutos, lo que significa que es pequeña y hay que cuidarla. El primer hombre que piso la Luna, Neil Armstrong, dijo que ellos lo hicieron porque Gagarin primero les abrió la puerta”.

La muestra se inauguró este martes 12 de abril en el subsuelo del Espacio Multiarte – SIGEN (Avda. Corrientes 381 – Capital). Se extenderá hasta el viernes 6 de mayo, con entrada libre y gratuita.

En mi visita la noche de la apertura conté unas 50 fotografías. Hay unos pósters de CONAE con los satélites argentinos y se podía retirar una revista con la actualidad de Rusia hoy.

Sobre el primer astronauta
Yuri Gagarin fue el primer astronauta de la humanidad. Partió desde Kazajstan a las 9.06 de un 12 de abril soleado de 1961. Tenía 27 años, era hijo de un carpintero, y fue el encargado de dar una vuelta alrededor de la Tierra en 108 minutos a bordo de la nave Vostok antes de descender en paracaídas en la región de Saratov.



Documento en PDF en Scrib



Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Crédito: SIGEN.


Etiquetas:
-

1 comentario:

  1. Gracias por compartir las fotos.
    Es algo importante para los que estamos lejos, en el interior de Argentina.

    Saludos.

    ResponderBorrar