Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/4/11 - DJ:

Muestra de fotos sobre la hazaña de Yuri Gagarin

T.E.L: 1 min. 11 seg.


Del 12 de abril al 6 de mayo
SIGEN, CONAE y la Embajada de Rusia inauguran una muestra fotográfica de la hazaña de Yuri Gagarin, al cumplirse 50 años del primer lanzamiento del Hombre al espacio.
Yuri Sigen


Este martes 12 de abril se cumplirán 50 años del primer vuelo tripulado al cosmos, una hazaña que tuvo como protagonista al piloto militar ruso Yuri Gagarin.

En homenaje, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Embajada de la Federación de Rusia en la Argentina van a inaugurar una exposición fotográfica fascinante de la odisea, de toda la conquista del espacio y de las actividades que se siguen llevando adelante en pos de llevar al Hombre al Universo.

Gagarin fue el primer ser humano que viajó al espacio. El cosmonauta partió desde Kazajstan a las 9.06 de un 12 de abril soleado de 1961. Tenía 27 años, era hijo de un carpintero, y fue el encargado de dar una vuelta alrededor de la Tierra en 108 minutos a bordo de la nave Vostok antes de descender en paracaídas en la región de Saratov.

La muestra se va inaugurar este martes 12 de abril, a las 19.00, en el subsuelo del Espacio Multiarte – SIGEN (Avda. Corrientes 381 – Capital). Se extenderá hasta el viernes 6 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Yurisnight


La noche de Yuri
Durante la semana también se desarrollarán eventos en distintas partes del mundo en lo que se conoce como La noche de Yuri. Hasta hace poco no había ningún evento registrado en Argentina, pero la gente de COCAdE, la Comisión Casildense del Espacio, figura ya como organizador de un evento Yuri!
Ah, claro, también podemos mantenernos informados de los eventos del Año de Yuri a través de Yuriesfera.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Imagen de Muestra SIGEN.
  • Banner de Yuriesfera.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario