Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/6/11 - DJ:

Salto de órbita a charleslindsay.com

T.E.L: 1 min. 13 seg.


Visitamos las páginas web de Charles Lindsay un geólogo/fotógrafo, artista interdisciplinario, que pone su oído y sus ojos a la naturaleza, mientras "toca la escalera". ¿Saltamos?


Cuando accedemos a una web, es posible que nos adentremos en otro mundo, como si saltáramos de la Tierra a Marte. Quizás tomemos contacto con otro punto de vista, como si observásemos el planeta desde 36.000 km de altura. Y acaso ganemos energía al colisionar con algún dato que nos ilumine.
Así surge Salto de órbita que después de semejante presentación no es más que una recomendación de enlaces.

Charles Lindsay es...bueno, muchas cosas. Comenzó como geólogo en el ártico, luego como fotoperiodista en las junglas del sudeste asiático. En la última década ha fundido la fotografía, el video y el sonido en una instalación llamada Carbono. Recibió la Beca Guggenheim 2010 para continuar desarrollando su trabajo.
Es, además, el Artista en Residencia (AIR) del Instituto SETI entre 2011 y 2013. Los miembros de SETI pueden en estos días, interactuar con Lindsay en un foro especial que brinda SETI para tener acceso a los investigadores.
El Programa AIR de SETI tiene como objetivo fomentar las expresiones artísticas interdisciplinarias para explorar e iluminar el origen y la naturaleza de la vida en el universo.

Charles tiene dos sitios: en http://www.charleslindsay.com/ podemos ver sus diversos trabajos. En la parte superior hay una barra cronológica. Justo antes de 2011 figura SETI.
Desde aquí, podemos saltar a http://www.charliesexperiment.com/ para visualizar videos de sus instalaciones.

Recién dije que Lindsay estuvo en la jungla. Lo que hizo allí, entre otras cosas, fue "escuchar a la Tierra". Y tocar la escalera. No, no dije la guitarra, no el piano, no el trombón. No, Charles toca la escalera. Créame y salte de órbita a eartoearth.org.

Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario