Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/6/11 - DJ:

Salto de órbita a kinetikonpictures.com

T.E.L: 1 min. 5 seg.


Inauguro una nueva sección semanal en la que recomendaré alguna web, sitio, blog, foro o reducto virtual relacionado con la ciencia y, en particular, la astronomía y la física.


Cuando accedemos a una web, es posible que nos adentremos en otro mundo, como si saltáramos de la Tierra a Marte. Quizás tomemos contacto con otro punto de vista, como si observásemos el planeta desde 36.000 km de altura. Y acaso ganemos energía al colisionar con algún dato que nos ilumine.
Así surge Salto de órbita que después de semejante presentación no es más que una recomendación de enlaces.

Para comenzar una web deslumbrante: kinetikonpictures, de Michael Benson.
Cuenta él mismo en su página que es un escritor, director de cine y fotógrafo. En los años recientes ha ilustrado una serie de libros con el espacio como tema para la editorial de libros de arte Abrams.
Entre sus obras cabe destacar un bellísimo libro que he visto muchas veces en librerías de Buenos Aires y nunca pude comprar (por su valor económico) titulado Más allá: Visiones de las sondas interplanetarias. Con este mismo tema viene realizando una exhibición en el Museo del Espacio de EE.UU. y puede visualizarse espléndidamente también en la web.



Su sitio permite navegar entre diversas exposiciones, además de conocer otras facetas de su trabajo.

Al ingresar a su sitio, realizado con Flash, veremos una serie de imágenes que se mostrarán cada 5 segundos. Algunas quizás no sepamos qué estamos viendo, por lo que, a quien sepa inglés, le recomiendo descargar el pdf con la explicación de cada fotografía.

Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario