Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

5/7/11 - DJ:

La ciencia en los cuentos 2011

T.E.L: 1 min. 14 seg.


Nueva convocatoria de este concurso de cuentos sobre temas científicos, con el objetivo de promover el interés en los jóvenes por la ciencia y la literatura.


Convocan: El Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación de la Argentina, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC/FCEyN-UBA) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.

Se seleccionarán los tres (3) mejores cuentos. El premio consistirá en la publicación en forma de libro de estos trabajos, junto a los cuentos de otros siete (7) participantes, quienes recibirán menciones especiales. Se entregará además una suscripción anual gratuita a la revista “Ciencia Hoy” a cada uno de los autores de los tres (3) cuentos ganadores.

El jurado está compuesto por los siguientes expertos:
Lic. Mariano Ducros, profesor de literatura, Universidad de Palermo, ex-director del Departamento de Extensión Cultural del Centro Cultural Borges.
Dr. Daniel Salomón, investigador independiente del Conicet, primer premio en los concursos Julio Cortázar, Eduardo Bocco y Attilio Betti.
Dra. Ana María Vara, profesora de la Escuela de Humanidades, UNSAM, diploma al mérito 1997 de la Fundación Konex.

Poster


Los autores deberán tener entre 16 y 18 años al cierre de la convocatoria y ser de nacionalidad argentina o bien extranjeros residentes en la Argentina.

El plazo de presentación de las obras se cerrará irrevocablemente el día 30 de septiembre de 2011.
Serán coordinadores del concurso Viviana bianchi y Alejandro Gangui.

Bases del concurso en: Concurso 2011


Sobre las imágenes

  • Póster realizado por los organizadores el concurso.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario