Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

30/3/12 - DJ:

Comienza la temporada 2012 en el Planetario

T.E.L: 1 min. 27 seg.



Reabre el Planetario de la Ciudad con equipos renovados y un show audiovisual de impacto.
Este sábado 31 de marzo comenzará la Temporada 2012 en el Planetario Galileo Galilei luego de la renovación tecnológica que fue posible vislumbrar en diciembre. En aquella oportunidad adelanté aquí cómo es el espectáculo "Viaje a las estrellas" que se estrenará a partir de este fin de semana.
El espectáculo se presentará de martes a viernes a las 13, 16 y 17 horas y los sábados y domingos a las 14, 15, 16, 17, 18 y 19, con narración del locutor Guillermo Lobo, según señala el GCBA. Quien ha puesto la voz al show también conduce un programa en la señal TN dedicado a la divulgación científica y no-tanto.[1]

La boletería abre a las 13 hs y las localidades costarán $ 20.
BAFICI: 12 al 22 de abril programación afectada al BAFICI.

Y MÁS
El Planetario anuncia también una programación para estudiantes y cursos. Sobre estos últimos se iniciarán dos, pero para el que lleva adelante Mariano Ribas, sobre Astronomía General, las vacantes ya están agotadas! En cambio parece que todavía es posible inscribirse al curso Descubrir, observar y disfrutar el cielo que realiza Diego Hernández. Más información sobre los cursos en el sitio del Planetario.

El éxito en la convocatoria de los cursos (que se extrañaban ya) da cuenta de la avidez del público porteño en acercarse a la astronomía. Los espectáculos destinados a estudiantes, que incluye la astronomía de posición, indica una preocupación de la dirección del Planetario por acompañar ese ímpetu de la audiencia no sólo con shows impactantes y bellos (en los que a veces el conocimiento pasa a segundo o tercer plano), sino también en brindar conceptos educativos.

Lo que se anuncia, a priori, parece interesante, didáctico y bastante completo, como para aprovechar la nueva tecnología que incluye un novedoso proyector, el cambio de la cúpula interior, video inmersivo y sonido envolvente.

Intentaré experimentar en persona estos espectáculos y quizás conversar con las autoridades del Planetario sobre estos asuntos para traer una idea más acabada del equipamiento y los nuevos espectáculos, y quizás acercar alguna noticia sobre próximas novedades.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Póster de "Viaje a las Estrellas". Crédito: Planetario Galileo Galilei




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario