Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/7/12 - DJ:

Conferencia sobre el LHC en el Planetario

T.E.L: 1 min. 24 seg.

Conferencia del Prof. Mario Benedetti. El miércoles 25 y el jueves 26 de julio a las 11 organizado por el Ministerio de Cultura porteño.


Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio a las 11 en el Planetario, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, el ingeniero argentino Mario Benedetti, que participó en la construcción del Gran Acelerador de Hadrones, dará una conferencia informativa cultural.
Según se indica en el comunicado de prensa del Ministerio de Cultura de GCBA, en esos encuentros se abordará el descubrimiento científico más importante después de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, cuya acción es recrear las condiciones existentes una billonésima de segundo después del Big Bang hace 13700 millones de años, para saber mas de cómo funciona el Universo.

En la foto, de izq. a der.:el Ing. Mario Benedetti, R. Heuer (Director del CERN), Presidenta Cristina Fernández y Ministro de Ciencia Lino Barañao durante la visita de la mandataria al CERN en 2009. Foto de Maximilien Brice/CERN


La charla está pensada para el público en general y niños desde los 13 años.
Mario Benedetti es profesor universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigador principal del CONICET y agregado científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ubicada en Ginebra, Suiza.
El Planetario de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, ha reabierto sus puertas a fines del año pasado totalmente renovado a nivel tecnológico, con un nuevo proyector planetario y nueva cúpula interna, un sistema de video inmersivo full dome, sonido digital envolvente y butacas 4d con un sistema interactivo de participación.
Para quienes deseen participar de la conferencia se repartirá un total de 250 entradas para cada día y se entregarán el lunes 23 y martes 24 de 11 a 18 en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575. Se podrán retirar hasta dos por persona.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Crédito de las fotos: CERN-.

Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario