Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/9/12 - DJ:

El Planetario recibe la visita de otro astronauta

T.E.L: 54 seg.

El Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y la Embajada de los EEUU presentan la disertación del Dr. Lawrence J. DeLucas - Astronauta de la NASA - quien narrará sus experiencias en vuelos espaciales.
Dr. Lawrence J. DeLucas

Septiembre es sin dudas el mes de los Astronautas en el Planetario.

Más de 300 personas pudieron entrevistar a una exastronauta el pasado lunes y dada la gran aceptación de la propuesta, el próximo jueves a las 19 hs. el Planetario recibiá la visita del Dr. Lawrence J. Delucas quien fue miembro de la tripulación del transbordador espacial Columbia STS-50 en 1992 como colaborador en el Laboratorio de Microgravedad de los Estados Unidos-1 USML-1) misión Spacelab.
Durante un período de dos semanas, la tripulación llevó a cabo una amplia variedad de experimentos relacionados con el procesamiento de materiales y la física de fluidos. Al concluir la misión, el Dr. DeLucas había viajado más de 9 millones de kilómetros en 221 órbitas de la Tierra, y había acumulado más de 331 horas en el espacio.

El jueves 20 de septiembre a las 19 hs.
en la Sala de Espectáculos del Planetario de la Ciudad de Bs. As “Galileo Gailei”
Avda, Sarmiento y Belisario Roldán
– Entrada libre y gratuita-


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Fotografía del Dr. Delucas. Crédito: NASA.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario