Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/9/12 - DJ:

Música y Ciencia en el Maipo

T.E.L: 1 min. 3 seg.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que se realizarán las Noches de Música y Ciencia, a cargo del pianista argentino Horacio Lavandera y de diferentes científicos. Serán seis encuentros a partir del lunes 24 de septiembre, a las 20.30 en el Teatro Maipo, con entrada libre y gratuita.



Junto al pianista Horacio Lavandera participarán los científicos Pablo Amster (matemático); Alejandro Gangui (astrofísico); Daniel De Florián (físico); Adrián Paenza (matemático) y Alberto Rojo (físico).
Según indicó el Ministerio de Ciencia y Tenología, el ciclo de “Noches de Música y Ciencia” que transmitirá TEC TV propone "una experiencia interdisciplinaria, que combina la música con la ciencia, anclando ambas en un saber y una estructura lingüística común".
"La música es una de las manifestaciones artísticas más universales. Su lenguaje tiene mucho en común con aquel que la inteligencia ha inventado para describir nuestra realidad y explicarla: la ciencia. Esta habla de espectros, frecuencias, resonancias, vibraciones y análisis armónico. Podría resultar una coincidencia, y sin embargo no hay música sin física, ni matemática", explicó la cartera científica.
El Ministerio detalló que las entradas de la primera presentación se podrán retirar desde el 17 al 22 de septiembre, de 11 a 19, en la boletería del teatro, en Esmeralda 443, y advirtió que "los cupos son limitados".

Cronograma de los conciertos con Horacio Lavandera
24 de septiembre con Pablo Amster.
2 de octubre con Alejandro Gangui.
16 de octubre con Daniel De Florián.
6 de noviembre con Alejandro Gangui.
20 de noviembre con Adrián Paenza.
10 de diciembre con Alberto Rojo.




Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Fotografía de Adrián Paenza. Crédito: Prensa Argentina.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario