Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/9/12 - DJ:

Noche Internacional de Observación de la Luna 2012

T.E.L: 1 min. 32 seg.

Es una celebración internacional a la que adhieren el Planetario de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Astronomía, en Capital, y muchos otros grupos en diversas zonas del país. Será este Sábado 22 de septiembre, de 19 a 22 hs.



Será una noche sumamente especial, donde todos podremos acercarnos a nuestro satélite y compartir sus misterios y maravillas: el 22 de septiembre de 2012, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires volverá a participar activamente de la “Noche Internacional de la Observación de la Luna”, uno de los eventos de divulgación astronómica más importantes del mundo, dado el creciente alcance y masividad que tiene año tras año. Y que este año se realiza con la consigna: “Bajo una misma Luna”.

Con tal motivo, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires organizará un evento público y gratuito, con varios telescopios, una pantalla gigante, música y breves charlas didácticas, al aire libre.

“La Noche Internacional de la Observación de la Luna” (en inglés el evento se conoce como InOMN por "International Observe the Moon Night") es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos y todas partes del mundo. Y según se detalla en la página oficial del evento (http://observethemoonnight.org) apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra Luna”.. La iniciativa cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario (en Houston, Texas), y la Night Sky Network.

Desde Buenos Aires, mañana, a las 20 horas, la Luna estará alta, a unos 70º del horizonte, en Sagitario, cerca de la cabeza del Arquero, pero irá poniéndose al avanzar la noche. Antes lo harán Saturno -en Virgo- y Marte -en Libra-, que serán testigos planetarios del cuarto creciente.

En otras zonas del país también habrá eventos. Por ejemplo en Mar del Plata se suma al evento la Asociación Achernar; en Olavarría el Grupo GOCO; en Córdoba el Grupo de Observadores Astronomicos de Traslasierra y el Observatorio Astronómico de Córdoba; en San Juan Gacrux, y en Santa Fe el Observatorio de Funes.

La Asociación Amigos de la Astronomía también dirá presente. Esperemos que el clima acompañe.


Fuentes y links relacionados

Sobre las imágenes
  • Logo de InOMN.
Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario