Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

3/10/12 - DJ:

Curso de astronomía estelar en Observatorio San José

T.E.L: 56 seg.

En octubre los amigos de la Torre dictan un curso sobre la dinámica de las estrellas, con observaciones a través de telescopio, si el clima lo permite.



El viernes 12/10/12 comenzará el curso sobre el "Astronomía Estelar" en el Observatorio San José. Este curso brinda al participante conocimientos sobre estrellas y sistemas estelares. Comenzando con las bases de la dinámica estelar y continuando con sistemas estelares simples el alumno tiene un primer acercamiento a la vida de las estrellas, para finalizar luego con sistemas más complejos como cúmulos y galaxias. El curso es acompañado por observaciones de diversos sistemas y cúmulos estelares a través del telescopio principal del observatorio acorde a las efemérides. 

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.
Comienzo: octubre 2012
* Duración: 4 clases
* Horario: viernes de 20 a 22 hs
* Costo: $200 - gratis para alumnos del Colegio San José (todo lo recaudado se destina al mantenimiento del Observatorio)
* Edad mínima: 12 años

Arancel: $200
Alumnos del Colegio San José: gratis
Se abona el mismo día del inicio del curso. Todo lo recaudado se destina al mantenimiento del observatorio.

Informes e inscripción:
Dirección: Bartolomé Mitre 2455, Capital Federal (Colegio San José)
informes@observatoriosanjose.com.ar
infoosj@yahoo.com.ar
www.observatoriosanjose.com.ar

Sobre las imágenes

  • Crédito de la fotografía y logo: Observatorio San José.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario