Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/6/14 - DJ:

Música Argentina de Inspiración Astronómica, en el Planetario

T.E.L: 58 seg.

“Conciertos cósmicos: Música Argentina de Inspiración Astronómica”
Jueves 3 de julio a las 19.00

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” tiene el agrado de abrir las puertas de su sala de espectáculos a jóvenes artistas, pertenecientes a instituciones de alto nivel académico en formación musical: el “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla” y el “Instituto Superior Santa Ana”.

La Astronomía, como fuente de inspiración de compositores argentinos de los siglos XX y XXI, sugiere un recorrido musical de lenguajes variados, desde algunos tradicionales hasta otros más vanguardistas. Una conjunción peculiar que se presenta en el Planetario a través de piano, percusión y sonidos electroacústicos.

La exploración de lenguajes expresivos contemporáneos, la traslación de sensaciones visuales al campo auditivo, las propuestas multimediales, los aportes que las nociones básicas de Astronomía pueden brindar en sectores de la enseñanza distintos de los de la ciencia y la tecnología, la integración de instituciones educativas de gestión pública y privada, son algunos de los aspectos sobre los que indaga esta experiencia.

El acercamiento a temáticas astronómicas como estímulo para la sensibilidad artística, y un proceso de reflexión profunda prometen una experiencia diferente, que invita a disfrutar música en vivo con “sensación inmersiva”, exclusiva de proyecciones a cúpula completa. Un viaje por el Universo que une la Ciencia con el Arte, en un lugar único.


Actividad gratuita. Se entregarán tickets sin cargo hasta agotar capacidad de la sala, a partir de las 17 horas.




Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Fotografía de Gerardo Blanco



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario