Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/10/14 - DJ:

Primeros en la Luna, de Aleksei Fedorchenko, en PROA

T.E.L: 1 min. 3 seg.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin no fueron los primeros en llegar a la Luna, sino el cosmonauta soviético Ivan Kharlamov en 1938. ¿O no?


La Fundación PROA invita a la proyección de la pelicula "Primeros en la luna", el domingo 5 de octubre a las 18:00 hs, en Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929. La entrada es de $30 con​ ​descuento para estudiantes.

Durante octubre, ProaCine presenta Primeros en la luna (2005), del director ruso Aleksey Fedorchenko. Documental ficcional y paródico, variante rusa de lo que en inglés se acuñó como mockumentary, Primeros en la luna propone una alocada y estimulante hipótesis: ¿qué pasaría si a través del descubrimiento de nuevo material de archivo supiéramos que el primer hombre en pisar suelo lunar no fue un norteamericano en 1969, sino un ruso en 1938?
Primeros en la luna reconstruye la historia secreta del proyecto espacial que en tiempos de Stalin se propuso poner a un ciudadano soviético en suelo lunar y de esa manera cumplir con el sueño técnico y la fantasía de la revolución socialista a nivel intergaláctico. A través del acceso a un rico material de archivo, el “falso documental” de Ferdorchenko es una reescritura satírica – y también nostálgica – que recupera críticamente la estética audiovisual del stalinismo. También, una fábula descabellada que muestra el ascenso y caída del “gran héroe soviético”; el primer hombre en la luna.
Dato paradójico: el “falso documental” de Fedorchenko obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia en 2005.
FUNCIONES
Domingos 5, 12 y 26 – 18 hs
Av. Pedro de Mendoza 1929, Buenos Aires.
ADMISIONES
auditorio@proa.org



Fuentes y links relacionados



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario