Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/2/15 - DJ:

Charles Bolden en el Planetario

T.E.L: 3 min. 10 seg.


El Jefe de NASA visita Buenos Aires y dará una conferencia sobre cómo ir y volver del espacio. Además, actividades de febrero.




Charles Bolden es Administrador de la NASA; asumió funciones el 17 de julio de 2009 y actualmente lidera un equipo de la NASA a nivel nacional, dedicado a promover las misiones y objetivos del programa espacial de los Estados Unidos. Hizo cuatro viajes en el transbordador espacial ente 1986 y 1994, comandando dos de la misiones.
Sus vuelos incluyeron el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y la primera misión conjunta ruso-estadounidense de transbordador.

El Miércoles 18 de febrero 17.30 h se presenta en la Sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As. (Av, Sarmiento y Belisario Roldán)
Entrada gratuita por orden de llegada (Capacidad de la sala 250 butacas)

Experiencia en la NASA: Supervisó la transición de 30 años de misiones espaciales a una nueva era de exploración, basada en la utilización plena de la Estación Espacial Internacional y el desarrollo tecnológico espacial y aeronáutico. Apoyó los sistemas de transporte comercial espacial para alcanzar la órbita terrestre baja que permitieron el reabastecimiento de carga en la estación espacial, mediante vuelos comerciales. Trabaja en la recuperación de la capacidad de las empresas estadounidenses de enviar astronautas al espacio desde suelo local para el 2017. Supervisa actividades científicas que incluyen el primer aterrizaje en Marte con el robot Curiosity, el envío de una sonda espacial a Júpiter, el aumento de la flota nacional de satélites terrestres y los avances con miras al lanzamiento del telescopio espacial James Webb, sucesor del Hubble.

Experiencia en vuelos espaciales: Realizó cuatro viajes al espacio entre 1986 y 1994, a bordo del transbordador espacial, como comandante de dos de las misiones y como piloto en otras dos. Entre los viajes que realizó Bolden se encuentra el lanzamiento del telescopio espacial Hubble y la primera misión del transbordador llevada a cabo en forma conjunta por Estados Unidos y Rusia.


Febrero en el Planetario
Programación desde el 12 de febrero al 1 de marzo 2015
Este verano el Planetario te invita a compartir un recorrido por el cielo de Buenos Aires, que permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados de esta temporada; conciertos de Música bajo las estrellas; observaciones por telescopios, una muestra interactiva en el museo y un show astronómico para los más chicos
Una propuesta diferente para descubrir el cielo de nuestra ciudad.

FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS
Desde el 12 de febrero al 1 de marzo 2015

Martes a Jueves
13 h CIELO PORTEÑO (Función astronómica)
15 h UNA DE PIRATAS (Para niños)
16 h CIELO PORTEÑO (Función astronómica)
17 h UNA DE PIRATAS (Para niños)
18 h CIELO PORTEÑO (Función astronómica)

Viernes
13 h CIELO PORTEÑO (Función astronómica)
15 h UNA DE PIRATAS (Para niños)
16 h CIELO PORTEÑO (Función astronómica)
17 h UNA DE PIRATAS (Para niños)
20 h TRIBUTO A LOS BEATLES (Concierto en vivo)
21.30 h TRIBUTO A LOS BEATLES (Concierto en vivo)

Sábados y domingos
14 h CIELO PORTEÑO
15 h UNA DE PIRATAS (Para niños)
16 h CIELO PORTEÑO
17.30 h UNA DE PIRATAS (Para niños)
18.30 h CIELO PORTEÑO
19.30 h CIELO PORTEÑO

Horario de Boletería
MARTES A DOMINGOS desde las 12.00 hs. hasta agotar las localidades de las funciones del día.


RESEÑA DE LOS ESPECTÁCULOS
UNA DE PIRATAS (Espectáculo astronómico para niños)
Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

CIELO PORTEÑO
Una visión majestuosa del cielo OBSERVABLE desde Buenos Aires durante el verano que permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados de esta temporada.

Otras actividades
-Música bajo las estrellas
En 2015 vuelve el ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el imponente cielo estrellado del Planetario.
Dada la gran convocatoria lograda en su presentación 2014 regresa 4Beatleband con su TRIBUTO A LOS BEATLES
10 conciertos interpretados en vivo, acompañados por proyecciones full dome- es decir- imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo.

Todos los viernes de febrero 20 y 21.30 hs.

Localidades $ 50

Entradas en venta el mismo día del concierto a partir de las 12 h
hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos del Planetario,
únicamente en la boletería del Planetario


-Charlas Astronómicas (con soporte audiovisual)
Ciclo especial de charlas sobre diferentes temas astronómicos.
JUEVES A DOMINGOS 19.00 h


-Reconocimiento de cielo y telescopios
JUEVES A DOMINGOS AL ANOCHECER
Las actividades que se desarrollan en el parque son gratuitas y se suspenden por lluvia o nubosidad.


-Museo
El EXPLORATORIO de San Isidro expone en el Planetario módulos interactivos para que grandes y chicos puedan experimentar, disfrutar y divertirse con la ciencia.
MARTES A DOMINGOS de 13 a 19


Fuentes y links relacionados




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario