Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/5/15 - DJ:

Los Ecos de Pink Floyd, bajo las estrellas

T.E.L: 2 min. 30 seg.

Regresa Música bajo las Estrellas el ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el imponente cielo estrellado del Planetario. Música interpretada en vivo y proyecciones inmersivas a cúpula completa. Una experiencia artística única e imperdible.


A partir del 22 de mayo, todos los viernes a las 20 y a las 21.30 h., el grupo "Ecos de Pink Floyd" se presentará en el Planetario para rendir homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock mundial.

Formada en 1999, Ecos es una de las bandas locales tributo a Pink Floyd más reconocida por la fidelidad musical con la que logra una cercanía única en cada una de las canciones que elige para sus presentaciones, buscando siempre la armonía musical que transmiten los discos de Pink Floyd

El repertorio musical de Ecos se basará en la interpretación del álbum Dark Side of the Moon y otros grandes éxitos que marcan las diferentes etapas de la banda inglesa.

-Producción y coordinación general: Gaston Ezequiel Alvarez.
-Coordinación musical: Jonatan Pinhas

Localidades $ 70.- venta únicamente en el día a partir de las 9.30 hs. hasta agotar la capacidad de la sala de espectáculos. Sólo efectivo.

Planetario de Bs As. GALILEO GALILEI Av Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento.

El dominio de la astronomía
Se ha especulado sobre el origen de la canción Astronomy Domine que figura en el álbum The Piper At The Gates of Dawn. Las referencias astronómicas están explicitadas en la letra de la canción:
♪jupiter and saturn, oberon, miranda and titania.
neptune, titan, stars can frighten.♪

También se considera a esta pieza como una de las fundadoras del subgénero de Space Rock o Rock Espacial.
Debe considerarse que muchas de tales piezas tienen una influencia astrológica y no astronómica, como la famosa The Planets, de Gustav Holst.
En una entrevista (Sedgewick, Nick, "A Rambling Conversation with Roger Waters, Concerning All This and That", Wish You Were Here songbook), Roger Waters indicó que era exagerado pensar en Syd Barret como el padre del rock espacial, en tanto no tenía esa intención.

Otras canciones como The Great Gig in the Sky (The Dark Side Of The Moon) no tienen una clara intención u origen astronómico y el título de aquel álbum parece aludir más a los lunáticos que a un tópico científico. En el mismo trabajo discográfico se incluye como último tema Eclipse, cuya letra indica:

♫All that is now 
All that is gone 
All that's to come 
and everything under the sun is in tune 
but the sun is eclipsed by the moon. 
"There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.♫


En The Final Cut, la canción Two Suns in the Sunset parece aludir, así como otras canciones del mismo álbum, a la guerra nuclear:

♪The sun is in the east 
Even though the day is done. 
Two suns in the sunset 
Hmmmmmmmmmm 
Could be the human race is run♪.


Pink Floyd no ha sido sólo una banda que produjo bellos, raros, nuevos sonidos. También fue una banda que tuvo algo que decir. Su disco Animals es casi una proclama.

En cualquier caso, Astronomy Domine es un buen tema, así como Interstellar Overdrive de la misma placa, para escuchar bajo un cielo estrellado real y oscuro (como el que no tenemos en Buenos Aires) o en el Planetario.


https://youtu.be/sZk8Jq7qifg


Fuentes y links relacionados


Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario