Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

10/9/15 - DJ:

Ciencia Hoy quiere editar una revista para chicos

T.E.L: 1 min. 35 seg.

Se llamará "CHicos". Es una revista pensada y escrita por científicos convencidos de que la ciencia no solo es interesante sino también divertida. Se trata de un proyecto que busca financiarse de manera colectiva.


Dado que las siglas de Ciencia Hoy son CH, la nueva revista se llamará CHicos.
Los creadores buscan financiarse a través de la red social de financiamiento colectivo Idea.me.


En la página del proyecto indican:
CHicos es mucho más que una revista.
Es un equipo de científicas, científicos, educadores y artistas con muchas ganas de contar la ciencia desde un lugar interesante y divertido, sin dejar de lado la rigurosidad.

No existe en el país una revista como esta. Y queremos hacerla realidad con tu ayuda.

¿QUÉ PROPONEMOS?
Una revista con secciones para todos los gustos: lo nuevo, ¿sabías qué..?, cocina científica, bazar, animales en peligro, juegos, preguntas curiosas, experimentos para hacer en casa y ¡mucho más!

Una revista que recorre áreas diversas como física, química, biología, geología, astronomía, ciencias ambientales, ¡y todo lo que se te ocurra!

Una revista con artículos que combinan ciencia, dibujos divertidos, ilustraciones asombrosas, humor y ¡donde los protagonistas son los chicos y las chicas!

Una revista para disfrutar desde los 7 años (¡y si se animan con menos también!) en compañía de toda la familia.

Una revista con 32 páginas a todo color en un simpático formato de 20x23 cm.

Para empezar vamos a realizar tres números por año pero, como soñamos en grande, aspiramos a hacer seis.

¿DE DÓNDE VENIMOS?
En 2013 Ciencia Hoy, una de las revistas de divulgación científica más prestigiosas de Argentina, cumplió 25 años y en esa oportunidad nos propusimos encarar esta gran aspiración: crear una revista para chicos y chicas con mucha ciencia. Así nació CHicos, de Ciencia Hoy.

¿A DÓNDE VAMOS?
Después de dos años de pensar, planear, escribir y diseñar cuidadosamente todos y cada uno de los contenidos llegó el momento del lanzamiento.

No me gusta avalar iniciativas sin conocimiento previo de su contenido, pero en este caso, creo que puedo hacerlo. Soy suscriptor de Ciencia Hoy desde hace varios años y aunque se pueda disentir en el contenido de algunos artículos, como es lógico, es la única revista de divulgación científica argentina seria.

Entiendo como vital la formación científica y en especial en los jóvenes. Invito a los lectores argentinos a colaborar como puedan desde el sitio Idea.me y a conocer la página Facebook de la revista.

https://youtu.be/ge_yJ4tAWHA


Fuentes y links relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario