Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

30/9/15 - DJ:

Curso sobre Sistema Solar en el San José

T.E.L: 56 seg.

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.



En el Observatorio San José se dictan cinco cursos básicos, los mismos están pensados para público adulto en general y para chicos de nivel secundario, para los cursos no se requieren conocimientos previos y se pueden cursar en forma independientemente y en cualquier orden. Las clases son teórico-prácticas con explicaciones a cielo abierto y observaciones con el telescopio mayor del observatorio siempre que el tiempo nos lo permita. El objetivo es disfrutar de un rato agradable en el ámbito de la Torre del Observatorio y, café de por medio, aprender astronomía en forma amena.

Sistema Solar
* Comienzo: 2 de octubre de 2015
* Duración: 5 clases
* Horario: viernes de 20:00 a 22:00 hs
* Costo: $400 - gratis para alumnos del Colegio San José (todo lo recaudado se destina al mantenimiento del Observatorio)
* Edad mínima: 12 años


En este curso el alumno adquiere conocimientos detallados del sistema solar, el temario comprende una visión de cada planeta con sus satélites, cometas y asteroides. También se incluyen aspectos generales de nuestro sistema planetario como eclipses, ocultaciones y cómo y porqué se mueven los planetas alrededor del Sol (leyes de Kepler y leyes de gravitación). El curso es acompañado por observaciones de diferentes astros a través del telescopio principal del observatorio acorde a las efemérides.

Informes e inscripción:
informes@observatoriosanjose.com.ar
infoosj@yahoo.com.ar

Fuentes y enlaces relacionados
Observatorio San José
http://www.observatoriosanjose.com.ar/

Sobre las imágenes
Imagen del sitio del Observatorio San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario