Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/3/16 - DJ:

Inicia curso de astronomía en Observatorio San José

T.E.L: 50 seg.

Los amigos de la Torre avisan del inicio de un nuevo curso de astronomía para grandes y chicos.




El viernes 01/04/16 comienza el curso de "Astronomía Observacional". El objeto de este curso es que el alumno adquiera un conocimiento integral del cielo nocturno y aprenda paulatinamente conceptos como: sistemas de coordenadas, constelaciones, movimientos de los planetas, principales estrellas y lectura e interpretación de diferentes cartas celestes. El curso está basado principalmente en observaciones prácticas, con diferentes instrumentos, a fin de que el alumno logre familiarizarse rápidamente con el firmamento. Las observaciones con los instrumentos del observatorio se harán de acuerdo a las efemérides y a las condiciones meteorológicas.

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.

Comienzo: 01/04/16

Duración: 4 clases

Horario: viernes de 20 a 22 hs.

Arancel: $500 - alumnos del Colegio San José gratis (se abonan el mismo día del inicio del curso - todo lo recaudado se destina al mantenimiento del observatorio)

Dirección: Bartolomé Mitre 2455, Capital Federal (Colegio San José) - acceso por escalera

Informes e inscripción:

www.observatoriosanjose.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario