Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/8/17 - DJ:

Curso de Exploración Espacial en Observatorio San José

T.E.L: 1 min.

Una buena oportunidad para aprender más sobre la exploración del espacio. Además, muestra y conferencia sobre las Voyager en Amigos de la Astronomía.



El Viernes 11 de Agosto de 2017 comienza el curso de 'Exploración espacial', en el Observatorio San José, según nos informan los Amigos de la Torre.
Este curso brinda al participante conocimientos básicos sobre astronáutica y exploración del espacio por medio de sondas robóticas. Entre otros temas, se propone descubrir cuáles fueron los acontecimientos claves en la historia del desarrollo de los primeros cohetes, la construcción y lanzamiento de las primeras naves al espacio, la exploración de los cuerpos que componen el sistema solar y temas relacionados con el futuro de las misiones no tripuladas. Cada clase será también una interesante oportunidad para aprender más sobre los planetas, asteroides y otros cuerpos celestes que han podido ser estudiados con mayor detalle gracias a los avances tecnológicos de los últimos 3 siglos, a la vez que podremos hallar inspiración en las biografías de algunos hombres de ciencia cuyas mentes sobresalientes estuvieron un paso más allá de su tiempo.

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.

Comienzo: Viernes 11 de Agosto de 2017
Duración: 6 clases
Horario: Viernes 20 a 22 hs
Arancel: $ 700 (se abonan el mismo día del inicio del curso - todo lo recaudado se destina al mantenimiento del observatorio)
Dirección: Bartolomé Mitre 2455, Capital Federal (Colegio San José)
El acceso es por escalera y equivale a unos 7 pisos aproximadamente.

Informes e inscripción:
www.observatoriosanjose.com.ar
informes@observatoriosanjose.com.ar
infoosj@yahoo.com.ar





Muestra VOYAGER en Amigos de la Astronomía
Con motivo de cumplirse el 40° aniversario del envío al espacio de las naves VOYAGER, la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, expondrá una muestra de artes plásticas a cargo del Sr. Sasha Minovich, los días sábados 5, 12 y 19 de Agosto del corriente año, en la sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA.

Asimismo los Amigos invitan a la conferencia del día sábado 12 de agosto, a las 19:00 hs. a cargo del socio Horacio Galacho, titulada "Voyager: la explosión del conocimiento a bajo costo".
Durante esta charla, se desarrollará el problema de la trayectoria, nos dará una descripción de la nave, nos contará porqué hay energía para 50 años, los problemas para encontrar Canopus, visiones de mundos distantes, y algunos detalles sobre las voces e imágenes de la Tierra para quienes las encuentren…

La entrada es libre y gratuita.

http://amigosdelaastronomia.org/

Sasha Minovich: Primeras impresiones
https://www.behance.net/gallery/48794441/Primeras-impresiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario